MURCIA.- La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios
(Consumur), con motivo de la celebración de las Fiestas de Primavera en Murcia,
recomienda a los ciudadanos que defiendan sus derechos e interpongan una
reclamación si consideran que los mismos son vulnerados.
En este sentido, la organización solicita al Ayuntamiento de
Murcia que realice inspecciones en las barracas, con el objetivo de
evitar irregularidades en materia de consumo.
Y es que Consumur considera fundamental que los inspectores
controlen la higiene en los alimentos que se venden en las barracas y la
existencia de vendedores ambulantes sin licencia, ya que sus productos
son fundamentalmente alimenticios, por lo que una falta de control sobre
éstos puede suponer graves problemas si su estado es deficiente.
Asimismo, recomienda especial precaución con la venta de
alcohol en las barracas y el resto de establecimientos para garantizar
que no se distribuya a menores de edad.
En relación a los precios de los productos comercializados
en las barracas, recuerda a los consumidores y usuarios que éstos son
libres y pueden variar notablemente de un día para otro, por lo que han
de fijarse en las listas de precios, que tanto barracas como
establecimientos de hostelería están obligados a exhibir claramente al
público. Estos precios han de incluir el Impuesto sobre el Valor
Añadido.
Asimismo, Consumur pide a la ciudadanía que sea exigente con
las condiciones de conservación de los alimentos, aunque en este
sentido la organización destaca positivamente la alta calidad de los
productos alimenticios comercializados en las barracas, respetando la
legislación vigente en materia de seguridad alimentaria.
En relación al consumo de bebidas, la organización pide
prudencia con la bebida y, sobre todo, recuerda que la diversión no se
mide por la cantidad de alcohol que se ingiere.
Por último, recomienda que denuncien cualquier irregularidad
que detecten. Acudiendo a la organización, podrán recibir información y
asesoramiento de manera personalizada, a través de su sede social
situada en calle Princesa, 2, 3ºB, así como del Teléfono de Atención al
Consumidor y Usuario '968223082' y en la web 'http://consumur.org'.
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