viernes, 28 de abril de 2017

C's pone en marcha la Oficina del Diputado para trasladar al Congreso las demandas de la sociedad civil de la Región

MURCIA.- Los diputados nacionales Miguel Garaulet y José Luis Martínez han anunciado hoy la puesta en marcha de la Oficina del Diputado, “el órgano a través del cual recogeremos las inquietudes, peticiones y solicitudes de información de la sociedad civil de la Región, independientemente de su color o afinidad política”, explica Garaulet. 

La Oficina del Diputado, ha añadido José Luis Martínez, “se constituye así como un elemento clave y correa de transmisión entre las distintas asociaciones regionales y sus representantes políticos en la Cámara Baja, con el objetivo de ser una herramienta para dar voz a los ciudadanos”. 
Garaulet destacó que la Oficina del Diputado “fue un compromiso personal que adquirimos durante la campaña electoral con la militancia y la sociedad. Queremos ser cercanos y la oficina también tendrá un componente itinerante, ya que saldremos a los municipios para que todos los murcianos puedan trasladarnos sus inquietudes”.
La Oficina del Diputado está situada en la nueva sede regional de Ciudadanos, ubicada en la calle Gutiérrez Mellado número 9, en la primera planta del Edificio Centrofama Oficinas. Los ciudadanos y asociaciones tienen varios canales de contacto con la misma, principalmente el electrónico sede.murcia@ciudadanos-cs.org y el teléfono 968 92 40 09 en horario de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 21 horas.

“Un gran acuerdo para la Región”
Los diputados desgranaron también el impacto que el acuerdo para aprobar los presupuestos nacionales entre C's y PP va a tener en la Región, destacando los 21 millones para la conclusión de la autovía A33 entre Yecla y Jumilla en el capítulo de infraestructuras, los 20.000 autónomos (uno de cada cinco en la Región) que podrán aumentar el plazo de su tarifa plana a un año o los 13.000 funcionarios interinos que conseguirán ser fijos.
“Aún no hemos recuperado los niveles económicos anteriores a la crisis, por lo que hemos querido dar sensatez y estabilidad a la negociación presupuestaria”, ha apuntado José Luis Martínez, quien ha destacado que el acuerdo “genera confianza a los ciudadanos y los mercados, no podíamos seguir con la inestabilidad de unos presupuestos prorrogados”. 
El acento de C's en las cuentas estatales para este año se traduce en un aumento del 6,1% en la financiación regional, que llegará a los 3.061 millones de euros desde las arcas del Estado. “Hemos querido poner el acento en apoyar a la clase media y trabajadora, sin más recortes y sin subidas de impuestos, en inversiones reales y eficientes que conformen un nuevo modelo productivo basado en la innovación y el conocimiento”, ha destacado Martínez.
La inversión aumenta hasta los 273 millones de euros -un 40% más de lo ejecutado en 2016-, garantizando su ejecución, que en algunos ejercicios no llegaba siquiera al 22%, ha señalado Garaulet: “Ahora revisamos las inversiones, las priorizamos y hacemos las verdaderamente necesarias, por ejemplo, hemos logrado una partida de 112 millones de euros para el AVE o que uno de cada siete euros destinados al Corredor Mediterráneo se invierta en nuestra región”, añade el diputado naranja.
Los diputados naranjas también han querido resaltar los 48 millones logrados para la red regional de carreteras, de los que 21 irán destinados a completar la autovía del Altiplano, la A33, entre Yecla y Jumilla. “El resto irá destinado a acabar con la vergüenza que suponía la denominada Autovía del Bancal”, apuntó Garaulet.
El Puerto de Cartagena recibirá 37 millones, que servirán también para completar la variante de Camarillas, mientras el litoral regional se beneficiará de 6,5 millones en actuaciones de reparación y mejora tras los daños sufridos por los temporales. 
Asimismo, la Mancomunidad de Canales del Taibilla recibirá 10 millones para obras de actualización. Además, las obras para la recuperación de Lorca tras los terremotos también reciben una inyección adicional de 5 millones de euros.
Garaulet y Martínez destacaron también los 26 millones destinados a agricultura, pesca, alimentación y medio ambiente o las partidas para ampliar los permisos de paternidad (235 millones de euros en total) o el complemento salarial para menores de 30 años (500 millones) “que tendrán un gran impacto en una Región en la que uno de cada tres habitantes está en el límite de la exclusión y la mitad de los jóvenes engrosan las listas del paro”.

No hay comentarios: