martes, 4 de abril de 2017

Ciudadanos descarta apoyar a Tovar para formar un gobierno alternativo

MURCIA.- El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, achacó a la "presión" de su partido la dimisión del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, descartó apoyar un Gobierno alternativo con el resto de la oposición y anunció que renegociarán el acuerdo de investidura con el PP.

El dirigente de la formación naranja sostiene que Sánchez, en virtud del acuerdo de investidura, no puede tener ningún cargo electo, como diputado autonómico, ni orgánico, en su condición de presidente del PP, al estar imputado, pero aclaró que habrá que "darle una vuelta" al punto 1.1 de ese acuerdo para evitar diferentes interpretaciones.
En este sentido, apuntó que uno de los objetivos de su formación en la negociación que espera que se inicie "lo antes posible" con el candidato "popular" propuesto a la Presidencia, Fernando López Miras, será "concretar" ese punto y que el PP no pueda repetir lo ocurrido en las últimas semanas, cuando hizo una interpretación con la "intención clara de incumplir" el pacto.
Sánchez también aseguró que el PP "entrará" en la eliminación de los aforamientos, uno de los puntos del acuerdo de investidura, si bien no aclaró si se realizará mediante la reforma exprés del Estatuto apoyada por los tres grupos de la oposición o enmarcada en la modificación integral de este texto que está realizando la Asamblea Regional.
En cuanto al candidato propuesto por el PP, el portavoz de Ciudadanos declaró que cumple la única condición que ponía su grupo, que es que esté "limpio", al tiempo que ha añadido que está a la espera de que los populares "muevan ficha" para "negociar un nuevo pacto".
Además, abogó por iniciar las conversaciones con el PP en los próximos días para dar una solución a la "inestabilidad" que vive la Región por la "irresponsabilidad" de Sánchez, que se había "atornillado" al sillón de la Presidencia regional por sus "intereses personales y egoístas".
Respecto a la dimisión de Sánchez, consideró que llega "tarde, 'in extremis' y antes de lanzar los penaltis", añadiendo que en el futuro es probable que se sepa "si se ha echado o lo han echado a un lado".
Miguel Sánchez lamentó la "falta de elegancia" del presidente murciano al justificar su renuncia en la existencia de un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y Podemos. "Nosotros hemos evitado el tripartito", sentenció.
Asimismo, anunció que su partido no va a negociar el apoyo a una candidatura alternativa al PP desde la bancada de la oposición. "En ningún caso habrá tripartito y siempre ha estado descartado", apostilló.
Así, alabó la unidad, el "aguante y la resistencia" de Ciudadanos en unos "momentos muy difíciles" en el que su partido ha estado "en medio de un pulso a tres", y criticó el comportamiento de otros partidos, que han actuado por sus intereses mediante "juegos de trileros".

No hay comentarios: