martes, 4 de abril de 2017

Ciudadanos considera que hoy han ganado los murcianos y espera sentarse a negociar un nuevo acuerdo de investidura

MURCIA.- El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, considera que “hoy ha ganado la Región” tras conocer la dimisión del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, “a pesar de que esta renuncia llega tarde y después de llevar a la comunidad autónoma a una situación insostenible”. 

El portavoz naranja ha anunciado la disposición de su formación a seguir trabajando por la estabilidad y gobernabilidad de la Región, “renegociando con el nuevo candidato el acuerdo de investidura que el PP vulneró de forma unilateral para abocarnos a esta situación”.
Miguel Sánchez también ha querido dejar claro que “si un partido ha trabajado porque no saliera adelante un tripartito en la Región ha sido Ciudadanos, que desde el primer momento vetó la entrada de Podemos en cualquier tipo de gobierno, y que desde el primer momento exigió al presidente que se apartara en favor de la regeneración”. 
“Se ha pretendido echar un pulso a los murcianos”, ha añadido el portavoz de C's, “y nosotros hemos estado en el sentido común, en la paciencia, sin dar pasos en falso porque estaba en juego la estabilidad de la Región”.
Miguel Sánchez ha considerado “decepcionante” la actitud final del presidente, tanto al atornillarse al sillón y atrincherarse, como en las formas en la que ha dejado su cargo: “Hay que estar a la altura de las circunstancias y dar otra imagen. No sé cuántas veces ha hablado en su intervención de ‘tripartito’, pero que quede claro que ha sido Ciudadanos el partido que siempre ha querido evitarlo. 
Las condiciones eran claras, o el presidente se apartaba o habría un gobierno de transición para convocar elecciones”, ha explicado el portavoz, quien a su vez ha deseado al ya expresidente suerte en su periplo judicial, “porque lo que nos importa es la Región y los murcianos”.
“Se ha acabado esta carrera hacia el precipicio, este pulso, este juego en el que se ponía por encima del interés de la Región el de algunos. Después de más de 45 días de bochorno, sufrimiento y humillación, de bloqueo institucional, de inestabilidad, Ciudadanos ha logrado aquello para lo que llegó a la política. Desde la contundencia, pero con calma y tranquilidad”, ha zanjado Miguel Sánchez.
“Una vez que nombren un candidato que no tenga cuentas pendientes con la Justicia, vamos a sentarnos con el PP, que fue la lista más votada en las pasadas elecciones, y renegociaremos con ellos el acuerdo de investidura”, ha anunciado Sánchez, que especifica que “habrá que darle una vuelta al primer punto. Habrá que concretarlo y definirlo, porque está claro que el PP lo veía de forma distinta a la nuestra, no queremos que luego busquen recovecos. Para nosotros estaba claro, pero el PP tenía una intención clara de incumplirlo”. En las negociaciones futuras también se volverá a poner sobre la mesa la necesidad de “eliminar los aforamientos, y le exigiremos al candidato que lo haga en la ponencia del Estatuto de Autonomía que ya funciona en la Asamblea Regional, es algo irrenunciable”.
Finalmente, Miguel Sánchez ha querido agradecer a “todos los afiliados, concejales, cargos y simpatizantes de Ciudadanos su trabajo y dedicación durante esta crisis”.

No hay comentarios: