domingo, 23 de abril de 2017

'La Verdad' dice afirmarse como líder regional en prensa de papel

MURCIA.- El último Estudio General de Medios (EGM), publicado esta semana y correspondiente a la primera ola acumulada del año 2017, refleja una cifra de 201.000 lectores diarios de prensa de pago en la Región de Murcia, de los cuales 84 de cada 100 se informan a través de 'La Verdad', según difunde el propio soporte interesado. 

El EGM refuerza el liderazgo de 'La Verdad' como principal referencia informativa y de entretenimiento en la Región de Murcia, al reflejar un 84% de cuota de audiencia y una cifra de 169.000 lectores diarios, tres mil más que en la última ola del año 2016. De hecho, 'La Verdad' es el único diario de pago que crece en número de lectores en este arranque del año en la Región de Murcia. El resto de cabeceras de información general desciende en audiencia, excepto 'La Razón', que mantiene la misma cifra de la ola anterior.
'La Verdad' inicia así 2017 acrecentando su cuota de mercado en términos de audiencia respecto al resto de diarios que se distribuyen en nuestra Comunidad. 
Según el Estudio General de Medios, el periódico 'La Verdad' cuenta con una audiencia muy superior en la Región de Murcia a la suma de las audiencias del resto de periódicos de información general juntos. Los datos de audiencia de dichos diarios son: 'La Opinión', 39.000 lectores; 'El País', 21.000; 'El Mundo', 10.000; 'ABC', 6.000; y 'La Razón', 6.000.
Además, el estudio confirma que el suplemento dominical de 'La Verdad', 'XL Semanal', sigue siendo la revista más leída en la Región de Murcia, al contar con 58.000 lectores, cifra que multiplica por cinco la audiencia de 'El País Semanal', con 12.000. La audiencia de 'XL Semanal' experimenta un crecimiento de trece mil lectores, siendo el único suplemento dominical de los diarios de pago que crece en este primer EGM del año 2017.
En cuanto a los suplementos dirigidos a un público mayoritariamente femenino, la revista que acompaña los sábados a 'La Verdad', 'Mujer Hoy', sigue sumando el mayor número de lectores, 24.000, seguida a gran distancia por la revista 'Yo Donna', que se distribuye con el diario 'El Mundo'
La revista 'Mujer Hoy' también experimenta un crecimiento de lectores, mil más, respecto a la ola anterior del EGM.

No hay comentarios: