martes, 4 de abril de 2017

La Gestora del PSOE dice que el presidente murciano se va «tarde y a rastras»

MADRID.- El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, afirmó este martes que la dimisión del presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, ha llegado "tarde", "mal" y "a rastras" y valoró el "paso al frente" que dio el PSOE en la Región al presentar la moción de censura.

Jiménez hizo esta afirmación en la reunión del grupo socialista en el Congreso, donde señaló que la dimisión pone de manifiesto la "escasísima capacidad de respuesta de nuevo del PP frente a la corrupción".
Resaltó que el PSOE entendió que los murcianos querían el cambio, lo que, en su opinión, solo se podía producir si el PP salía del Gobierno y, por eso, presentó la moción contra el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez, después de su imputación por el caso Auditorio.
Y, aunque con la dimisión de Sánchez ahora el escenario es diferente, destacó que lo ocurrido ha servido para situar "muy claramente" la posición de cada partido político en Murcia respecto a la corrupción y la defensa de la regeneración democrática.
"El PP, está claro, demuestra que no ha cambiado nada", ha señalado y ha acusado a los populares de no tener "ni el más mínimo compromiso" con la lucha contra la corrupción.
También situó-en alusión a Ciudadanos- a otros partidos que se presentaban "con la divisa de que venían a cambiar las cosas" y, cuando han tenido esa oportunidad, han demostrado "una escasísima capacidad de reflejos y una actitud de resistencia" al cambio político.
Y, frente al PP y Cs, insistió en destacar el papel del PSOE y su secretario general en la región, Rafael González Tovar, quien, en su opinión, supo interpretar las demandas de la mayoría de los ciudadanos de "limpieza, cambio y regeneración democrática".
Según Mario Jiménez, se perdió una "oportunidad muy cierta de cambiar las cosas" y de "abrir un nuevo tiempo" en Murcia, un cambio con el que los socialistas se comprometieron "desde el minuto uno".

Se va antes de que le eche Génova

Pedro Antonio Sánchez le ha ahorrado a Mariano Rajoy el gesto de tener que obligarle a dimitir, según dice hoy 'Público'.
 "Tomo una decisión que depende de mí", aseguró Sánchez, según este digital madrileño. "Está en mi mano evitar que ocurra lo que Murcia no merece", añadió para justificar su marcha. Argumentó que se marcha por "el interés general".
Las virtuales imputaciones de Sánchez en dos procedimientos dejó a la cúpula nacional del partido en una difícil encrucijada: ceder a las presiones de C's y permitir que Albert Rivera se apunte el tanto de haber echado a un barón conservador, o dejar caer un Gobierno autonómico dejando que prosperase la moción de censura acordada por toda la oposición.
Génova, que en un principio defendió la presunción de inocencia de Sánchez, rebajó su apoyo en los últimos días y se limitó a esperar. Confiaba en no tener que actuar. Incluso la secretaria general, María Dolores de Cospedal, confirmó su confianza que fuera él quien dimitiera: 
"Estoy convencida de que el presidente de Murcia va a hacer lo que crea que es mejor para la Región y va a defender el interés de los murcianos. Y en el interés de los murcianos está que Murcia no pueda tener de ninguna manera un Gobierno tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos", aventuró en Los Desayunos de TVE.
 Al final, su profecía se cumplió. Sánchez, que pese a todo agradeció "el apoyo, la confianza y el respeto de la dirección", cedió a las presiones veladas del PP nacional (el murciano sí le apoyaba y defendía su continuidad) y a las de la oposición y dimitió. Se fue antes de que le echaran, termina diciendo Público.

No hay comentarios: