martes, 25 de abril de 2017

Víctor Martínez (PP): "Con nuestras enmiendas, aportamos sensatez y sentido común a la eliminación de los aforamientos"

CARTAGENA.- El grupo parlamentario popular ha presentado dos enmiendas parciales a la Proposición de Ley que han registrado los grupos parlamentarios de PSRM, Podemos y ciudadanos con el fin de suprimir del Estatuto de la Autonomía de la Región de Murcia la figura del aforamiento.

El portavoz regional del PP, Víctor Martínez, ha explicado que las enmiendas registradas por su grupo revelan que somos un partido que defiende la eliminación de los aforamientos pero hemos aportado sensatez y sentido común a la propuesta de supresión que afectaría a todos los diputados regionales y solo se mantendría como una garantía de independencia para los miembros del Consejo de Gobierno en el ejercicio de su cargo, y en cualquier caso no estén exentos de responsabilidad penal. 
Y ha especificado que a los miembros del Ejecutivo regional esta medida no les afectaría en cualquier otro aspecto de su vida cotidiana y considera que se debe garantizar la plena libertad de quienes tienen que gestionar un presupuesto de casi 5.000 millones de euros.
Víctor Martínez ha afirmado que en la propuesta del PP los diputados mantienen su inviolabilidad e inmunidad por las opiniones vertidas en el ejercicio de sus cargo, lo que va en la línea de las reformas planteadas en otros parlamentos. 
"Nos hubiera gustado una reforma a nivel nacional, ha añadido el portavoz popular, y que la Región de Murcia no fuera ni una banco de pruebas ni un laboratorio porque entendemos que aquí debemos aplicar lo mismo que en otras comunidades como Andalucía, Valencia o Castilla-La Mancha". 
Y ha insistido en que esta reforma debe ser planteada a nivel nacional en este sentido se está trabajando en Madrid y nos encontramos a expensas de que el Consejo General del Poder Judicial emita un informe por mandato del Congreso.
Víctor Martínez ha dicho que "aunque mañana defenderemos en comisión nuestras enmiendas y estamos negociando la modificación del texto de la Proposición de Ley y no debe haber obstáculos para la supresión de los aforamientos".
 Asimismo ha recordado que se trata de una cuestión planteada desde el comienzo de la legislatura y defendida dentro de una reforma global del Estatuto de Autonomía por parte de su formación política.
El portavoz regional popular se ha referido tras la Junta de Portavoces al estado de las negociaciones con la formación Ciudadanos para la investidura de Fernando López Miras como presidente de la Comunidad Autónoma. Víctor Martínez ha dicho, al respecto, que van bien, "los obstáculos que hay encima de la mesa son totalmente salvables porque por encima de todo hemos antepuesto la gobernabilidad y estabilidad de la Región de Murcia. Estamos confiados que en esta semana Fernando López Miras será el presidente de la Comunidad Autónoma", ha apostillado.
"Lo que defendemos es que esta Región tenga estabilidad para los próximos dos años y en eso estamos esforzándonos en nuestras conversaciones con Ciudadanos", ha dicho Víctor Martínez quien ha expuesto como temas básico para el futuro que requieren el mayor consenso el agua, la financiación autonómica y las infraestructuras. 
Y ha recordado algunas de las propuesta que su partido ha puesto encima de la mesa como la modificación del Reglamento de la Asamblea para cambiar la fórmula de elección del presidente de la Comunidad y evitar una situación de bloqueo institucional, un sistema que recoge ya el País Vasco, o el respecto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos para impedir los gobiernos de partidos de perdedores.

No hay comentarios: