miércoles, 5 de abril de 2017

Coag pide disculpas a los murcianos por una respuesta desesperada a una situación insostenible

MURCIA.- La Confederación de Organizaciones Agrarias en la Región de Murcia, Coag, pide disculpas a todos los murcianos por las molestias causadas por la protesta en la que participa desde esta mañana junto a otros colectivos agrarios y sociales, en el centro de la capital. 

Coag apela a la solidaridad de la sociedad murciana para «compartir la angustia que nos ha llevado a dar una respuesta desesperada, dado que la situación es insostenible» según palabras de de su presidente, Miguel Padilla
Más de cinco mil puestos de trabajo se encuentran directamente amenazados por la falta de agua en el Campo de Cartagena, que afecta a más de 15.000 ha en la zona desde que se detectara la problemática del Mar Menor hace nueve meses. 
«Desde entonces venimos esperando que el Gobierno Central, que es quien tiene competencias, se ponga manos a la obra para adoptar soluciones, sin que hasta ahora se haya avanzado en este sentido» señala Padilla, quien diferencia entre las actuaciones del Gobierno Central y el regional, donde la consejera Adela Martínez-Cachá ha anunciado hoy la futura aprobación de un decreto ley que regule los vertidos al Mar Menor. 
«Los agricultores hemos participado en la redacción de ese decreto y lo compartimos al cien por cien, como compartimos la imperiosa necesidad de salvar el Mar Menor» señala el presidente de Coag, a la vez que insiste que «también es urgente salvar la agricultura, porque ambos son los principales motores económicos de la Región de Murcia». 
Cabe recordar que Coag fue una de las primeras organizaciones que planteó una solución a la demanda de agua en el Campo de Cartagena en el año 2006, basada en una actividad sostenible y respetuosa con el Mar Menor. Desde entonces, y pese a que las gestiones avanzaron mucho en su momento, esta iniciativa ha permanecido estancada en los despachos del Ministerio hasta llegar a la situación actual. 
Coag se mantiene junto al resto de organizaciones en la necesidad de continuar con la protesta «hasta que el Gobierno Central se tome en serio nuestra inquietud y escuche nuestras demandas, que afectan al futuro de toda la Región de Murcia».

No hay comentarios: