martes, 25 de abril de 2017

El PSRM acusa al PP de no tener principios y "tragarse" todo con tal de seguir en el poder y que López Miras sea presidente

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Joaquín López Pagán, ha manifestado que el Partido Popular no se cree la necesidad de que desaparezca el privilegio de los aforamientos, pero "es capaz de tragarse todo, con tal de seguir en el poder y que López Miras sea presidente de la Región de Murcia".

Estas declaraciones las ha hecho al término de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, donde se ha abordado la reforma en trámite del Estatuto de Autonomía para la desaparición de los aforamientos, y donde se han rechazado las enmiendas presentadas por el PP y se ha aprobado la del Grupo Parlamentario Socialista en este sentido.
López Pagán mostró su satisfacción porque considera que esta reforma del Estatuto de Autonomía elimina privilegios que actualmente no tienen ningún sentido, al tiempo que recordó que esta propuesta fue formulada por el PSRM hace un año y el PP la bloqueó para proteger a Pedro Antonio Sánchez.
En este sentido, criticó la actitud cínica del PP "porque sus actos son una desgracia para la democracia de esta Región; les da igual, actúan sin principios para seguir en el Gobierno y por eso van a aprobar esta reforma, por obligación y a pesar de no creer en ella y ser conocedores de que su recorrido es largo e incierto".
El viceportavoz socialista acusó a C's de ser un partido comparsa del Partido Popular. "Van a intentar apuntarse un tanto de una reforma que no va a tener efecto inmediato, ya que tiene que pasar el trámite del Congreso de los Diputados y del Senado".
Mientras tanto, agregó, "por la responsabilidad de C's y la falta de principios del PP la crisis institucional que hemos vivido en la Región no se ha cobrado ninguna responsabilidad política más allá que la de un presidente que, con la complicidad de Ciudadanos, va a seguir siendo un cargo público y representando los intereses generales, pese a que la sospecha de la corrupción está sobre él".
López Pagán concluyó que eso es el PP y esa es ahora también la comparsa de C's, un partido cómplice que ampara la corrupción del Partido Popular. "No ha cambiado nada, simplemente están en juego los intereses de dos partidos, más preocupados de resolver el corto plazo que de contribuir a que la democracia y la política regional mejoren".

No hay comentarios: