viernes, 7 de abril de 2017

Urralburu: "La II Asamblea Ciudadana en la Región de Murcia será en junio"

MURCIA.- Oscar Urralburu, Secretario general de Podemos en la Región de Murcia, ha comunicado hoy a Pablo Echenique, Secretario de Organización Estatal de Podemos, su voluntad de que en la primera mitad del mes de junio tenga lugar la II Asamblea Ciudadana de la formación morada en la Región de Murcia.

Urralburu ha explicado que tras varias conversaciones con el Secretario de Organización Estatal, Pablo Echenique para establecer la fecha del Congreso "esta mañana hemos llegado a la puesta en común de que el mejor momento para realizar la Asamblea Ciudadana en Murcia sería la segunda quincena de junio".
El secretario general de Podemos en la Región ha afirmado que "la decisión de organizar el congreso regional de la formación en junio, se ha tomado en esta semana, condicionada por la situación excepcional de crisis institucional que se ha vivido en la Región y donde "Podemos tiene la responsabilidad de poner a la ciudadanía por encima de los asuntos organizativos". Así, tras conocerse la dimisión del Presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, "Me he puesto a trabajar con Echenique para fijar la fecha de la Asamblea Ciudadana en la Región de Murcia". 
Además, Urralburu ha asegurado que se presentará como candidato a la Secretaría Regional Podemos Región de Murcia.
El secretario general de Podemos ha explicado que en esta Asamblea Ciudadana se producirá la adaptación de los documentos organizativos y políticos de Vistalegre 2 en la formación morada en Murcia.
Este proceso se realiza en consonancia con los que se van a realizar en el resto del Estado. En las comunidades de Castilla La Mancha, Castilla León, Valencia y Navarra, el proceso se llevará a cabo durante la primera quincena de mayo, y en las Comunidades de Baleares, Canarias y Murcia durante el mes de Junio, el resto de territorios del país lo hicieron antes de la celebración del Congreso Estatal de Vistalegre 2.

No hay comentarios: