viernes, 7 de abril de 2017

La mitad de los Círculos de Podemos en Murcia fuerzan la Asamblea Ciudadana

MURCIA.- Quince Círculos de Podemos pusieron en marcha el mecanismo estatutario para convocar la segunda Asamblea Ciudadana en la Región de Murcia antes del próximo verano, en la que tendrá lugar la renovación de los órganos regionales del partido, entre ellos, la dirección, cuyo mandato finalizaba en febrero de 2018.

En un comunicado, el Círculo de Cartagena señala que con las asambleas celebradas este miércoles en los de Molina de Segura y Mayores, ya son 15 las que se sumaron a la convocatoria del congreso de la formación morada.
Son cuatro en Murcia, otros tantos en esa la ciudad portuaria y los de Alcantarilla, Águilas, Las Torres de Cotillas, Jumilla y Mazarrón, que habían ratificado la convocatoria en las últimas semanas y que suman casi la mitad de los que Podemos tiene activos en la Región, lo que supera con holgura el 30% necesario para activar este mecanismo democrático previsto en sus estatutos.
A partir de ahora, la Secretaría de Organización y la dirección regional del partido deberán consensuar el calendario y formato del congreso, que tendrá lugar previsiblemente antes del verano.
De acuerdo con los estatutos de Podemos, es el secretario general, Óscar Urralburu, quien ostenta -además de los Círculos e inscritos- la prerrogativa de convocar a la Asamblea Ciudadana, si bien las bases de Cartagena aseguran que el líder regional "no había mostrado interés por hacerlo en ningún momento".
En su opinión, Urralburu quería consumir el mandato, pero tendrá que acceder al proceso de renovación ya iniciado por los inscritos en la asamblea nacional de Vistalegre 2, que tendrá lugar en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o Castilla y León el próximo mayo.
Se trata de la primera vez que un congreso regional es convocado a instancias de la militancia, "lo que refleja un salto cualitativo en la democracia interna" de los partidos políticos en España, añade.

No hay comentarios: