jueves, 20 de abril de 2017

La CARM solicita al Ministerio de Hacienda una programación anual del FLA para agilizar el plazo de pago a proveedores


MADRID.- El consejero de Hacienda y Administración Pública en funciones de la CARM, Andrés Carrillo, solicitó hoy al Ministerio de Hacienda una programación anual de los fondos de liquidez destinados a las comunidades autónomas (FLA) que permita agilizar y acortar el pago a proveedores. 

Se trata, explicó Carrillo, de "disponer de un flujo constante de liquidez que permita afrontar el pago a proveedores de manera regular".
El consejero mantuvo hoy un encuentro en Madrid con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.
La programación de fondos que llegan del Estado a las comunidades "permitiría cumplir de manera regular con el pago a los pequeños y medianos proveedores de la Comunidad y mejorar así la actividad económica, al tejido empresarial y, por tanto, al empleo".
El secretario de Estado de Hacienda recordó en la reunión que si finalmente se aprueban los Presupuestos Generales de Estado la Región de Murcia recibiría una financiación adicional de 176 millones de euros.
Además, durante el encuentro también se abordó la próxima reforma del sistema de financiación autonómica, que es "vital para la Región, ya que está infrafinanciada con el actual sistema", indicó Andrés Carrillo.
Al respecto, el titular de Hacienda del Gobierno murciano en funciones aseguró que se está cumpliendo el calendario establecido y que, actualmente, los expertos independientes trabajan en una propuesta que se llevará al Consejo de Política Fiscal y Financiera. Carrillo señaló que el acuerdo técnico al que se llegue "deberá ser aceptado políticamente" y, por todo ello, resaltó "a importancia clave que tiene en este momento el trabajo que está llevando a cabo la Comisión de Expertos".
El Gobierno regional "está haciendo un esfuerzo importante en contención del gasto público, todo ello asegurando la calidad de los servicios públicos en Sanidad, Educación y Servicios Sociales". 
Para cumplir los objetivos de déficit y seguir prestando los servicios públicos básicos, reiteró Carrillo, "es necesario un sistema de financiación suficiente y equitativo".

No hay comentarios: