martes, 18 de abril de 2017

El 'tramabús' de Podemos visitará Murcia con las figuras estampadas de conocidos corruptos de la Región y Cía

MADRID/MURCIA.- El 'tramabús', el autobús fletado por Podemos, pasará por Murcia y otras regiones españolas cuando termine esta semana. Según la formación morada, es posible que los personajes que aparecen en los laterales del vehículo varíen. Aquí no se descarta para nada a Ramón Luis Valcárcel, Miguel Ángel Cámara, Pilar Barreiro, Pedro Antonio Sánchez, José Antonio Alonso y puede que hasta Miguel Navarro y un empresario acaparador de las subvenciones del INFO sin descartar a un banquero local ahora muy en declive.

En la segunda jornada de su circuito por Madrid, el 'tramabús' hizo paradas en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para explicar los vínculos políticos y económicos de lo que la formación morada denomina la 'trama'.
El autobús de Podemos no pudo salir a la hora prevista por un "problema mecánico en el embrague", según explicaba Pablo Iglesias, aunque, solucionada la avería dos horas después, se ha puesto de nuevo en ruta por Madrid para denunciar la 'trama'.
Este martes guiaron a los periodistas el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, y el diputado Juan Antonio Delgado, exportavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
La ruta por las "cloacas del Estado", según dijeron, incluyó también la sede de la compañía Indra, el Club Exclusivo de Negocios y Transacciones, la Audiencia Nacional, la sede del PP en la calle Génova y la Confederación Empresarial de Madrid.
Delgado denunció la falta de independencia de los órganos judiciales, que, según él, han sido utilizados por algunos sectores políticos para satisfacer "sus propios intereses y no el bien común".
"Habrá autobús para rato", a pesar de que, cuando se hable de 'trama', "algunos se hayan escandalizado", vaticinó el diputado de Podemos.
De momento, esta semana el autobús seguirá circulando por Madrid, pero después visitará otras regiones, como Murcia, donde es posible que haya variaciones en alguno de los personajes que aparecen en los laterales del vehículo, según avanzó Podemos.
El ex-Jemad Julio Rodríguez aseguró que el objetivo del 'tramabús' es que el mensaje "cale" en la sociedad y no quede en "cosa de una semana".
Rodríguez ironizó al afirmar que Podemos debería utilizar un tren si tuviesen que incluir a todos aquellos que pertenecen a la 'trama', pero, a pesar de ello, insistió en que "nadie debe sentirse acusado", ya que hay personas "delincuentes" y otras que no lo son.
De hecho, Julio Rodríguez definió la 'trama' no como una red de corrupción, sino como una mezcla de comportamientos, algunos corruptos y otros 'legales', que se utilizan para beneficiar intereses particulares.

No hay comentarios: