domingo, 9 de abril de 2017

Los hoteles de la Costa Cálida rozan el 75% de ocupación para Semana Santa y los de las ciudades superan el 80


MURCIA.- Los hoteles de la Costa Cálida cuentan para Semana Santa con una previsión de ocupación que roza el 75 por ciento, porcentaje que se incrementa en el caso de las ciudades, que supera el 80 por ciento, y en los balnearios, donde la ocupación llega casi al cien por cien, según los datos recabados por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Más allá de las cifras, desde la Consejería se valora muy positivamente el trabajo y la promoción realizada para atraer turismo internacional.
Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan que la Región continúa con la tendencia positiva de los dos últimos años. La llegada de turistas internacionales se ha incrementado casi un 18 por ciento en los dos primeros meses de este año.
Así, en enero y febrero viajaron hastala Región de Murcia 90.810 turistas extranjeros, la mejor cifra de la serie histórica para estos dos meses.
El balance empresarial del sector turístico regional durante el primer trimestre es favorable: el 71,5 por ciento de las empresas dedicadas al alojamiento en la Región de Murcia aumentó sus precios; el 78,9 por ciento mantuvo o aumentó sus ventas; y el 61,5 por ciento mantuvo o aumentó sus resultados. Asimismo, un 11,1 por ciento de ellas aumentó el número de empleados.
Así se desprende del estudio 'Perspectivas turísticas' de Exceltur, que contiene la valoración turística del primer trimestre y las previsiones para Semana Santa. 
Según la Encuesta de Confianza Empresarial, los empresarios turísticos de la Región se muestran optimistas sobre el comportamiento de sus principales indicadores de negocio para este segundo trimestre de 2017, ya que el 90 por ciento prevé un mantenimiento o mejora de sus ventas y resultados.

No hay comentarios: