martes, 25 de abril de 2017

Víctor Martínez (PPRM): 'Hemos cumplido el objetivo de no gobernar a cualquier precio y respetar el resultado de las urnas'


MURCIA.- El portavoz regional del Partido Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, ha afirmado en rueda de prensa que Fernando López Miras será presidente el próximo sábado sin que hayamos tenido que ceder por conseguir un gobierno a cualquier precio y se respeta el resultado de las urnas. 

Y ha añadido que son los murcianos quienes deben estar contentos porque votaron de forma mayoritaria al Partido Popular y lo que votaron se va a ratificar el sábado con un presidente del PP. 
Víctor Martínez ha recordado que en las últimas elecciones autonómicas celebradas en 2015 tan sólo faltaron 1.000 votos para que su partido consiguiera la mayoría absoluta. Por esta razones, el portavoz autonómico popular ha afirmado que el PP tiene el acuerdo que quería y el objetivo con el que entramos a la negociación se ha cumplido.
Víctor Martínez ha afirmado que la continuidad del PP en el Gobierno autonómico va a permitir que Fernando López Miras prosiga en esta legislatura con las reformas emprendidas.
El dirigente popular ha recordado que no ha sido necesario un acuerdo con Ciudadanos para aprobar asuntos como los presupuestos, la ley de simplificación administrativa o la rebaja del impuesto de Sucesiones y Donaciones que López Miras bonificará hasta le 99%.
Sabemos trabajar, sabemos dialogar y hemos demostrado que sabemos pactar, lo hemos hecho hasta ahora y lo vamos a seguir haciendo el resto de la legislatura, ha dicho Víctor Martínez quien ha subrayado el objetivo de anteponer siempre los intereses generales a los partidistas.
El diputado regional, Francisco Jódar, ha anunciado por su parte el voto favorable del Partido Popular al dictamen de la proposición de ley para la reforma del Estatuto de Autonomía que conlleva la eliminación de los aforamiento. Jódar ha recordado que el PP esta a favor de su supresión aunque discrepamos en la forma de llevarla a cabo ya que una reforma de esta calado debe hacerse con sensatez y responsabilidad. Asimismo ha añadido que debería haberse afrontado con más sosiego ya que entendemos que es un tema de ámbito nacional.
Jódar ha explicado el sentido de las enmiendas presentadas por el PP a la proposición de ley, rechazadas esta mañana por la Comisión de Asuntos generales e Institucionales, hay riesgo de que si se eliminan los aforamientos y no se toman medidas paralelas se utilice la acción penal como medio de extorsión, ha dicho.

No hay comentarios: