jueves, 6 de abril de 2017

El lorquino Manuel Campos, nuevo fiscal de lo Contencioso-Administrativo del Supremo

MADRID.- El murciano de Lorca, Manuel Campos, fue elegido este jueves por el Consejo Fiscal nuevo fiscal de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo tras ver desestimada su solicitud de ser nuevo teniente fiscal de la Audiencia Nacional, puesto para el que ha sido elegido Miguel Ángel Carballo.

El exconsejero del PP de Presidencia y de Justicia y Seguridad Ciudadana en el Gobierno presidido por Ramón Luis Valcárcel, y de Fomento en el de Alberto Garre, optaba a ser mano derecha del fiscal jefe de la Audiencia Nacional junto a seis fiscales de este órgano judicial.
También fue nombrado fiscal de lo Contencioso-Administrativo del Supremo Ricardo González Cerrón, quien en la actualidad es teniente fiscal de la fiscalía superior de Castilla y León.
Además, fue elegida fiscal jefe en la Fiscalía Provincial de Vizcaya Ana Barrilero Yarnoz, destinada en ese órgano, que sustituye en el cargo a Carmen Adán, quien fue nombrada fiscal superior del País Vasco.
También fue nombrado fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Granada Pedro Jiménez Lafuente, que ya ejercía como fiscal en ese órgano y que ahora ocupa esta plaza vacante tras el nombramiento de Ana Tárrago como nueva fiscal superior de Andalucía.
El Consejo designó a Juan Andrés Baratech Ibáñez, procedente de la fiscalía de Zaragoza, fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Huesca.
Por último, fue elegido fiscal para la plantilla de la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional Fernando Cabedo, destinado en la Fiscalía Provincial de Valencia.
El conservador Carballo ocupará la plaza de confianza del nuevo fiscal jefe de la Audiencia, Jesús Alonso, que sustituyó recientemente en ese cargo a Javier Zaragoza.
Según explicaron fuentes jurídicas, el Consejo Fiscal, compuesto por once miembros y presidido por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, votó por mayoría a Carballo para una fiscalía ciertamente dividida tras la salida de Javier Zaragoza.

No hay comentarios: