martes, 11 de abril de 2017

Ahora Murcia denuncia que el PP formula las cuentas de 'Urbamusa' sin pasarlas por la auditora municipal

MURCIA.- Ahora Murcia denuncia que el PP ha formulado hoy las cuentas anuales de 2016 de la empresa pública Urbamusa, en su Consejo de Administración, sin haberlas pasado por la auditora municipal. 

La concejala Angeles Micol señala que por este motivo el grupo municipalista ha votado en contra de dicha formulación de las cuentas, "ya que, además, la auditoría privada que ha realizado el trabajo ha realizado dos importantes salvedades: que no ha dispuesto de la información suficiente sobre los proyectos que se encuentran en curso -los cuales suponen nada menos que 1,6 millones de euros- y que no se han obtenido evidencias suficientes respecto al saldo de determinados clientes". 
La edil afirma que "así las cosas, formular estas cuentas resulta una temeridad y supone una situación contraria a lo que establece el Tribunal de Cuentas".
Micol explica que en la sesión de Urbamusa también se ha abordado la gestión de aparcamientos por parte de la empresa municipal en 2016: "Consideramos que estos aparcamientos debería gestionarlos directamente el Ayuntamiento, ya que existe una opacidad en la gestión, en la rentabilidad y en otros aspectos, lo que nos genera serias dudas".
Sobre la promoción de una cooperativa para vivienda joven en El Palmar, la concejala ha criticado "que no se haya realizado un estudio sobre la necesidad de estas nuevas edificaciones, ni sobre su viabilidad económica". 
Micol considera que en esta pedanía murciana existen "muchas viviendas vacías, planes urbanísticos paralizados., por lo que hay que estudiar rigurosamente la necesidad y conveniencia de crear una cooperativa de viviendas, y más aún si tenemos en cuenta los problemas que ha habido con otras cooperativas en el municipio, como Joven Futura o Nueva Vivienda Joven en Sangonera la Verde, entre otras".
La edil lamenta que "parece que Urbamusa pretende perpetuar el desastroso modelo urbanístico que hemos sufrido en el municipio los últimos 20 años de mano del PP" y afirma que "hay que solucionar los gravísimos problemas que todavía siguen vigentes en nuestro urbanismo antes de comenzar nuevas aventuras que además están proyectadas sin ningún rigor".
Ante todos estos hechos, Micol se reafirma en la petición de Ahora Murcia de que Urbamusa "sea disuelta y liquidada, ya que consideramos que se trata de una sociedad opaca y que puede ser un instrumento para la adjudicación de contratos de forma ajena al control público". 
La concejala considera, además, que "esta empresa pública está doblando el trabajo que deberían hacer los funcionarios de la Concejalía de Urbanismo, manteniendo a más de una veintena de empleados que han sido designados a dedo sin cumplir los principios de mérito, igualdad y capacidad, además de que su financiación y encomienda de trabajos resulta opaca".

No hay comentarios: