martes, 4 de abril de 2017

'Ahora Murcia' pide que el concurso de la cárcel vieja incluya como criterio de valoración el respeto a la memoria histórica

MURCIA.- Ahora Murcia ha remitido dos alegaciones a los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas para la contratación del concurso de anteproyectos para la rehabilitación y puesta en uso de la Cárcel Vieja. 

Una de estas propuestas es que se incluya en los criterios para la valoración de los anteproyectos -punto 11 de las bases- el respeto a la memoria histórica. La otra demanda, según explica la concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, es que entre los integrantes del jurado se incluya a un representante de la Asociación para la Recuperación y Defensa de la Memoria Histórica de Murcia 'Tenemos Memoria'. 
"Ambas reclamaciones han sido transmitidas al grupo municipalista por parte de esta asociación", explica la edil.
Morales afirma que "desde Ahora Murcia venimos señalando que en cualquier proceso de rehabilitación de la Cárcel Vieja debe ser prioritaria la constitución de un espacio para la memoria histórica; es un asunto que ha de estudiarse de forma seria y con el debido asesoramiento y participación de especialistas, ya que no debemos banalizar nuestra Historia".
La concejala destaca que "una vez más pedimos que todo el proceso para la rehabilitación y puesta en uso de la Cárcel Vieja se haga atendiendo a las peticiones de los colectivos que se han organizado para poder participar y que se oiga su voz. Es fundamental que exista un proceso de consultas a asociaciones y plataformas. Desde Ahora Murcia apoyamos decididamente las reivindicaciones de las asociaciones memorialistas y las peticiones de las plataformas vecinales y vamos a trabajar para que sean tenidas en cuenta".

No hay comentarios: