domingo, 2 de abril de 2017

Abierto el plazo de solicitud de candidaturas para dirigir los centros de enseñanza no universitaria en la Región

MURCIA.- La Consejería de Educación y Universidades ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para los procedimientos de renovación y selección de personal directivo de centros públicos de enseñanza no universitaria de la Región, según nota de prensa de la CARM.

Así, se renovarán un total de 25 equipos directivos en 16 colegios de Infantil y Primaria; un colegio de Educación Especial; un centro de Adultos; una Escuela Infantil; una Escuela Oficial de Idiomas y 5 institutos de Secundaria. Además, se ofertarán a concurso para seleccionar a sus equipos de dirección un total de 31 colegios, un centro de Educación para Personas Adultas, dos Escuelas Oficiales de Idiomas y 7 institutos.
El nuevo baremo establecido por la Consejería otorga más importancia a los proyectos educativos de centro que incluyan medidas de transparencia educativa, convivencia escolar y dirigidas a aumentar el éxito escolar de su alumnado. 
Asímismo, se potencia la formación del profesorado que accede a los puestos directivos y se puntúa el conocimiento de idiomas, especialmente para dirigir los centros bilingües.
El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, indicó que "además, se incluye como parte de la carrera profesional docente el hecho de acceder a puestos de dirección, para estimular la participación de todo el profesorado en los procesos de selección".
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 25 de abril y, como novedad, este año se pueden presentar en la web de la Consejería (www.educarm.es) utilizando las claves personales de cada docente.

No hay comentarios: