miércoles, 15 de marzo de 2017

Urralburu: "Esperemos que el PSRM por fin tenga una actitud política clara y empecemos a tomar decisiones"


MURCIA.- El secretario general de Podemos Región de Murcia espera que de la reunión de este miércoles del Comité Regional del PSRM salga una "postura política clara que permita avanzar en la resolución de la situación de crisis institucional en la que se encuentra la Región de Murcia. Estábamos esperando esta reunión orgánica para que tomaran posición, ahora toca empezar a tomar decisiones".

En este mismo sentido, Óscar Urralburu ha asegurado que tras una conversación informal con el secretario general del PSOE en la toma de posesión del nuevo fiscal jefe del TSJ en la Ciudad de la Justicia, se han convocado para este jueves por la tarde, en la Asamblea Regional, para seguir hablando y alcanzar alguna propuesta en común.
Urralburu espera del encuentro, "al que posiblemente se sume Ciudadanos, se espera que, como mínimo salga una fecha para la moción de censura, aunque en Podemos lo tenemos muy claro. Nos gustaría que fuera mañana mismo".
También el secretario de Comunicación del PSRM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha hablado hoy del tema al manifestar, a propósito de unas declaraciones del portavoz del PPRM, Javier Iniesta, que "no se confunda ni confunda a la opinión pública, pues si alguien está demostrando sensatez, cordura e interés en recuperar la ética pública en la Región de Murcia, ese es el Partido Socialista".
Ivars reprochó al Partido Popular que lo único que está intentando es seguir aprovechándose de lo público en beneficio propio. "No entiende que la época del nepotismo hace años que fue desterrada en la sociedad democrática española".
En este sentido, indicó que frente a un Partido Popular que aprueba leyes en materia de buen gobierno y ética pública para no cumplirlas, "el Partido Socialista es ejemplar en su lucha contra el amiguismo, la corrupción y el cumplimiento de la ética de las responsabilidades públicas".
Asimismo dijo que frente a un Partido Popular "contaminado por tantos años de aprovechamiento de lo público en beneficio propio sin pensar en la ciudadanía, el Partido Socialista pondrá toda la carne en el asador para conseguir esa regeneración política tan necesaria en la Región".
Añadió, que frente a un Partido Popular "cuya misión es estar protegiendo a una persona bajo sospecha, a alguien que se empecina en no cumplir la palabra, el Partido Socialista trabaja por darle estabilidad a esta Región para lo próximos dos años".
En opinión del diputado socialista, cada vez se demuestra más que el PP no puede seguir en el gobierno; "es una indignidad para la Región de Murcia mantener un gobierno detractor de la ética pública, algo que va en contra de los intereses regionales en el conjunto del Estado".

No hay comentarios: