lunes, 13 de marzo de 2017

Una intensa lluvia y fuerte viento causan destrozos en Cartagena


CARTAGENA.- La lluvia apareció con fuerza en el municipio de Cartagena, donde ya se produjeron numerosos destrozos. Apenas fueron tres horas, pero la fuerza del agua caída y las rachas de viento han provocado numerosos daños materiales.

En la Alameda de San Antón, la caída de tres palmeras sobre vehículos obligó a cortar parte de los carriles de la vía y proceder a la retirada de los árboles, que causaron destrozos en un coche y una motocicleta que se encontraban aparcados en la avenida.
El suceso, ocurrido sobre las dos de la tarde, obligó a la Policía Local a cortar el tráfico en dos de los tres carriles, quedando habilitado solo el de la izquierda.
Una de ellas cayó justo encima de una motocicleta, mientras que otra causó daños en la parte trasera y el capó de dos vehículos que estaban estacionados en la zona. Poco después los Bomberos acudieron al lugar para retirarlas y el tráfico quedó restablecido, según confirmaron desde la Policía Local.
 En el IES Las Salinas del Mar Menor, el temporal provocó goteras en varias partes del centro, sobre todo en el pabellón anexo a las aulas y en la sala de artes plásticas la presidenta de la Asociación de Estudiantes, Cristabela Asencio.
En Cabo de Palos, otra palmera cayó sobre el cuartel de la Policía Local, causando daños en la infraestructura, así como en el tejado, abriendo un pequeña agujero en la pared. El tejado del cuartel de la Policía en Cabo Palos también se vio dañado por la caída de esa palmera.
No obstante, todo ha vuelto a la normalidad a primera hora de la tarde, incluso con la salida del sol las calles han quedado secas y apenas quedan ya restos de las lluvias de la mañana.
Aun así, la Policía Local mantiene la alerta y aconseja seguir las máximas precauciones de seguridad. Asimismo, indica que cualquier tipo de incidencia debe ser comunicada al teléfono de Emergencias 112 o a la propia Policía en el 092.

No hay comentarios: