sábado, 4 de marzo de 2017

Un perito judicial investiga las cuentas de 'Bomberos en Acción' en Cartagena

CARTAGENA.-Un perito judicial está investigando las cuentas de 2009 a 2011 de la ONG Bomberos en Acción al carecer, presuntamente, de la justificación legal de los presupuestos. El experto se centra en la gestión de la organización por parte de tres socios, en relación a donativos y subvenciones de particulares y colectivos que no quedaron registradas en las cuentas, según adelanta La Opinión
 
La investigación también esclarecerá cuánto dinero queda por justificar, aunque desde la actual dirección de la ONG, que se ha personado en la causa como parte agraviada, han presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Cartagena donde reflejan una subvención de 80.000 euros de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (Aecid) en 2010 que no aparece en los números.
De hecho, la propia organización afirma que se siente perjudicada por la gestión de los tres socios durante el periodo investigado, por lo que quiere que declaren ante el juzgado para explicar por qué no están justificados los gastos de aquellos años.
Y es que, según fuentes consultadas, Bomberos en Acción ha intentado sin éxito que los tres investigados dieran cuenta de los gastos, pero mostraron «una actitud claramente agresiva hacia los actuales responsables de la ONG», según el escrito presentado.
Mientras se dirime el asunto, el Ayuntamiento de Cartagena ha desalojado a la organización de su despacho en el Parque de Seguridad.
Desde Bomberos en Acción, su actual presidente Joaquín Ruiz, afirma que no entiende la medida, ya que «nosotros también estamos siendo perjudicados y queremos que se llegue al fondo de todo para seguir trabajando y ayudando».

No hay comentarios: