miércoles, 15 de marzo de 2017

Un informe de los Servicios Jurídicos del Ayto. de Murcia cuestiona la relación de 'Ahora Murcia' y 'Huermur'

MURCIA.- El edil de Ahora Murcia, Luis Bermejo, ha puesto en conocimiento de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento una posible incompatibilidad en el personal de su grupo, que tiene contratado a Pedro Fernández, que es portavoz de Huermur. También colabora con el grupo Sergio Pacheco, hijo de la edil Ángeles Moreno Micol, vocal de Ahora Murcia en Espinardo y presidente de Huermur, revela hoy La Verdad

El letrado mayor jefe, Antonio Hellín, concluyó en enero pasado que no hay «incompatibilidad real» en el caso de Fernández, si bien propone abrir un expediente para su averiguación. Dada su relación con Huermur, Hellín dice que tiene acceso a expedientes que solo pueden ser usados por ediles, y recuerda la obligación de cumplir el código ético.
Sobre el hijo de Micol, el letrado dice que debe impedírsele la utilización de medios y conocimientos, y atisba conflicto de intereses.
Fernández declaró que a ningún empleado público se le puede señalar por su compromiso con la defensa del patrimonio. Critica a Hellín por defender a expolíticos condenados como Sigifredo Hernández, y critica que pertenezca a la junta directiva del Casino, contra el que el Consistorio pleitea.
La edil Micol consideró «mezquina y absurda» la actitud de su compañero Bermejo, y dijo que irá a la justicia si sigue calumniándole. Ahora Murcia denunciará a Hellín, según La Verdad.

No hay comentarios: