jueves, 16 de marzo de 2017

Tovar pide a C's que «salga de la indefinición» respecto a Sánchez y a Podemos, «tranquilidad»

MURCIA.- El secretario general del PSOE de Murcia, Rafael González Tovar, apeló este jueves, tras hablar con los líderes de Podemos y Ciudadanos (C's) para avanzar en la negociación de la moción de censura contra el PP, al interés general frente a la urgencia del primero y a la petición de esperar al 27 de marzo del segundo.

González Tovar, que no quiso marcarse ningún plazo para presentar la iniciativa, pidió a C's "que salga de la indefinición" y a Podemos que tenga "tranquilidad" para hacer posible una solución que desbanque a Pedro Antonio Sánchez de la presidencia autonómica tras la retirada del apoyo naranja por su imputación judicial en el 'caso Auditorio'.
El líder de C's y González Tovar mantuvieron un encuentro "positivo", según Sánchez, que ha recalcado su esperanza de que el PSOE "no se precipite" y espere al día 27.
El secretario general de Podemos en Murcia, Óscar Urralburu, se mostró este jueves "apenado y decepcionado" tras la reunión mantenida con González Tovar por la tarde, en la que constató que los socialistas, al igual que C's, están "sin respuesta y sin pulso" para presentar la moción de censura.
Acabó esta situación a "ciertas inercias y biorritmos" que tienen "algunos partidos con demasiados años en la oposición", en alusión al PSOE, que en su opinión "impiden dar ese paso adelante" mediante una "actitud audaz y de vanguardia política".
Urralburu no comparte la actitud de la dirección socialista, a la que llegó a acusar de desoír al Comité Regional que anoche la autorizó a "presentar la moción sin líneas rojas: No entendemos por qué ese mandato no se cumple".

No hay comentarios: