jueves, 9 de marzo de 2017

Tovar asegura que la única opción posible para salir de la crisis política e institucional de la Región es una moción de censura

CARTAGENA.- El secretario general del PSRM y del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, manifestó al término de la reunión con Podemos, celebrada esta mañana en la Asamblea Regional, que "la Región no puede seguir supeditada a la situación judicial de Pedro Antonio Sánchez. No podemos estar meses y meses permitiendo esta incertidumbre, prolongando esta situación agónica para la Región".

González Tovar destacó de la reunión con Podemos "un alto nivel de entendimiento, de sintonía", y dejó muy claro que ir a elecciones no solucionará la crisis política e institucional de la Región ni devolverá la ética pública. "No podemos trasladar el marrón a los ciudadanos ni la Región se puede permitir gastar 4 millones de euros en unas nuevas elecciones, que no se sabe de dónde saldrían, si de la sanidad, de la educación, para un año de Gobierno, cuando en mayo de 2019 tendremos que volver a las urnas".
Agregó que la Región necesita respetar más las instituciones, "necesitamos una ética, ejemplaridad y una política que pueda mirar de frente, no se pueden mezclar las responsabilidades políticas con las judiciales y unas nuevas elecciones no eximen de la responsabilidad judicial ni devuelven la ética pública, que es el fondo de la cuestión que estamos dirimiendo".
Subrayó que unas nuevas elecciones no serían a beneficio de la Región, sino partidista y personal. "No se pueden utilizar las insituciones para resolver la situación de un imputado o el anclaje en una posición de un grupo político. Es necesaria más responsabilidad".
El PSOE, después de las reuniones mantenidas con C's y Podemos tiene la intención de seguir trabajando para presentar una moción de censura.
En este sentido, Rafael González Tovar indicó no entender la postura "tibia que está adoptando Ciudadanos, que primero se comprometió a regenerar la vida pública y rompió el pacto de gobierno con el PP y ahora duda y da oxígeno al Partido Popular ante una situación como la de Pedro Antonio Sánchez". 
Por ello, le pidió a Ciudadanos firmeza, "porque es necesario acabar cuanto antes con este proceso y empezar a trabajar por ese gobierno para los próximos dos años para liberar a la Región de esta situación y darle gobernabilidad".
"Nos hemos comprometido con C's y con Podemos a avanzar en contenidos, a cruzar programas e iniciativas presentadas en la Cámara, para buscar el máximo de puntos de encuentro posibles".
González Tovar manifestó que el PSOE va a apostar fuerte por la estabilidad de la Región y por un gobierno de cambio y regenerador, que sea el que dé esa estabilidad en los próximos años. 
"Un Gobierno que tiene que levantar alfombras y abrir ventanas de San Esteban y que tiene que volver a la senda de la dignidad y del juego limpio en política que es lo que se está perdiendo con esta crisis. Ese es nuestro compromiso", concluyó.

No hay comentarios: