martes, 28 de marzo de 2017

"Todo está abierto y no se descarta nada", dice C`s Murcia

MURCIA.- Ciudadanos (Cs) en Murcia ha dicho hoy, día final del plazo que dio al presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, para que dimitiera por el caso Auditorio, que negociará con el PSOE que la moción de censura conlleve elecciones anticipadas, aunque "todo está abierto y no se descarta nada".

Preguntado sobre si su formación apoyaría un Gobierno socialista dos años si el PSOE se niega a aceptar la moción de censura instrumental que pretende Cs, el portavoz del partido naranja, Miguel Sánchez, ha dicho que "no se descarta nada" en ese aspecto.

No obstante, ha criticado que el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, "se tire a la piscina" encabezando la candidatura alternativa de la moción de censura sin haber contado con el previo compromiso para el apoyo necesario de Cs para que salga adelante esa iniciativa.

"Lo más lógico", ha añadido, es que González Tovar hubiera acordado con Cs los detalles de la moción de censura registrada por el PSOE el pasado viernes y admitida hoy a trámite por la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia.

Ha recordado que la propuesta de Cs sigue siendo que, una vez que se desaloje de la presidencia del Gobierno autonómico a Pedro Antonio Sánchez para que ocupe su lugar González Tovar si antes no da un paso atrás o propone otro candidato de su grupo parlamentario el jefe del Ejecutivo murciano, quien lo releve convoque elecciones anticipadas.

Sin embargo, ha aclarado que está abierto a llegar a un entendimiento sobre los "plazos más adecuados" para que estos comicios tengan lugar, una vez que González Tovar alcanzara la presidencia del Gobierno murciano.

"Si acepta esas condiciones, apoyaremos la moción de censura", ha apostillado.

Sánchez ha vuelto a ser muy crítico con el secretario general del PSOE murciano y portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlamento regional, al que ha calificado de "líder irresponsable" por actuar por "interés personal" para alcanzar los "sillones".

Tras recibir el visto bueno de la Ejecutiva nacional de Cs para apoyar la moción de censura si es instrumental, Miguel Sánchez ha criticado con dureza a Pedro Antonio Sánchez por ser "indigno" de ser presidente del Gobierno regional, sensación que aumentan las grabaciones conocidas hoy por la Cadena Ser sobre la rama murciana de la trama Púnica, que afectan al presidente autonómico, ha dicho.

"'Murcia, a tope' no es un eslogan que sustituye a 'Murcia, Costa Cálida', sino un nuevo episodio del bochorno", ha agregado en referencia a la grabación telefónica en la que dos implicados en la trama aseguran tener apalabrado con Pedro Antonio Sánchez cuando era consejero de Educación un contrato para la mejora de su reputación en internet.

Para el portavoz de Cs, la grabación muestra que hay una "intención clara de delinquir" por parte del hoy presidente murciano, a quien ha responsabilizado de haber "roto la estabilidad" que daba el acuerdo de investidura firmado entre el partido naranja y el PP.

El presidente murciano "ha pisado hacia el precipicio el acelerador de un coche en el que vamos todos los murcianos", ha concluido haciendo una comparación con la última escena de la película "Thelma y Louise".

No hay comentarios: