miércoles, 15 de marzo de 2017

Susana Díaz 'arrancará' el sábado sus actos de precampaña en Cartagena

CARTAGENA.-La presidenta andaluza, Susana Díaz, protagonizará este sábado en Cartagena su primer acto de precampaña desde que su entorno confirmara hace unos días que competirá en las primarias del PSOE, mientras que Pedro Sánchez prepara un gran mitin en Granada y Patxi López estará en Galicia. La presencia de Díaz en la Región coincidirá con la celebaración del Congreso regional del Partido Popular.

A tres semanas para que las primarias sean convocadas formalmente y a dos meses de la votación en la que los militantes socialistas elegirán a su líder, los tres precandidatos están ya volcados en recabar apoyos y desplegar estrategias.
Susana Díaz, a la que sus adeptos en las redes sociales empiezan a mostrar como una candidata "cercana", "incansable" y "clara", vestirá el traje de campaña el sábado a las 11.30 en la Facultad de Ciencias de la Empresa, de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
Será en un acto organizado por el PSOE local, que dirige la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quién ya ha mostrado públicamente su apoyo a Díaz para que se haga con la Secretaría general del partido.
Castejón ya participó el pasado 11 de febrero en el encuentro con alcaldes que celebró Díaz en Madrid, organizado por el regidor de Vigo y presidente de la Femp, Abel Caballero.
Otros alcaldes y cargos públicos y orgánicos del PSOE murciano se han situado ya también en el equipo de la andaluza, aunque el acto del sábado servirá de termómetro para conocer los apoyos con que cuenta la andaluza en la federación que dirige el 'exsanchista' Rafael González Tovar.

No hay comentarios: