martes, 28 de marzo de 2017

Soraya Sáenz de Santamaría pide prudencia antes de actuar por grabaciones

MADRID.-La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado hoy a actuar con prudencia y sensatez ante las grabaciones difundidas sobre el caso Púnica en las que se hace referencia al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. 

Sáenz de Santamaría, que ha asistido esta tarde a un homenaje póstumo al exministro socialista José Antonio Alonso en el Congreso, ha dicho a los periodistas que la Justicia "tiene sus tiempos y hay que dejar actuar a los jueces antes de tomar determinadas decisiones políticas".
"Yo creo que siempre hay que tener un conocimiento muy fundado de los hechos y con una primera actuación de la Justicia. Creo que en estos temas conviene actuar con prudencia, con los tiempos que marca la sensatez y la aplicación de las normas del Estado de derecho", ha recalcado.
La Cadena Ser ha difundido unas conversaciones desclasificadas por el juez del caso Púnica, Eloy Velasco, en las que el conseguidor de la trama, Alejandro de Pedro, comenta con un colaborador que tiene listo el contrato para mejorar la imagen de Sánchez, entonces consejero de Cultura, y de la exalcaldesa de Cartagena y actual senadora, Pilar Barreiro.
De Pedro indica que cobrará 3.000 euros al mes por esos trabajos y corrobora que ha mantenido encuentros con Sánchez, mientras que su colaborador, entre risas, dice: "Murcia a tope".

No hay comentarios: