martes, 7 de marzo de 2017

Pedro Antonio Sánchez declinó hoy hablar sobre el 'caso Auditorio'

MURCIA/CARTAGENA.- El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, declinó este martes contestar a los numerosos periodistas que se congregaron en el hospital Morales Meseguer y que hasta en cinco ocasiones le hicieron diversas preguntas sobre el 'caso Auditorio' un día después de que prestase declaración en los juzgados. El jefe del Ejecutivo regional acudía al centro hospitalario para para poner la primera piedra de sus obras de amplicación.

Sánchez, que acudió al citado centro sanitario para la colocación de esa primera piedra, reiteró que lo que ahora toca es trabajar y que no hay nada nuevo, pero ante la insistencia de los medios de comunicación, algunos nacionales, en un momento dado tuvo un lapsus y declaró que ayer había ya comparecido "contra vosotros", e inmediatamente, al darse cuenta rectificó y dijo que "con todos vosotros y hablamos de todo. Hoy, sanidad".

Preguntado sobre el inicio este miércoles de conversaciones para hipotética moción de censura, el presidente insistió en que siguen «trabajando» y que mañana se celebrará el Consejo de Gobierno en el Palacio de San Esteban, como cada miércoles.

Antes de irse en su vehículo oficial un periodista le comentó en tono irónico la casualidad en la cuantía de la obra de ampliación del hospital Morales Meseguer y de la subvención para construir el auditorio de Puerto Lumbreras; seis millones de euros.

Mientras esto ocurría, el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, anunciaba que la reunión con el portavoz de Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez, será este miércoles a las 10.30 horas en el Hotel Agalia, de Murcia.

En un contacto con los medios en la Asamblea Regional, el socialista indicó que los contactos serán bilaterales, "la intención es que el acuerdo de gobierno sea con Ciudadanos, mientras que en el Parlamentario deberemos estar los tres", en referencia a Podemos.

La reunión se produce tras dar Ciudadanos por roto el acuerdo de gobierno con el PP, una vez producirse la declaración del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ante el TSJ por el caso 'Auditorio' y el PSRM haber anunciado que se dará 15 días para negociar una moción de censura.

No hay comentarios: