jueves, 9 de marzo de 2017

Rivera no da el pacto por roto, pero sí «la palabra dada» por el PP en materia de corrupción

MADRID.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el pacto de investidura no está roto al afirmar que se está cumpliendo en su parte económica y social, pero sí "da por rota la palabra dada" por el PP en los puntos referidos a la corrupción. 

Ciudadanos y el PP, ha recordado en los pasillos del Congreso, se comprometieron a poner en marcha una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular 'popular' y Cs "ha cumplido" al sacarla ayer adelante con el PSOE y Podemos.
Lo que le parece "insólito" es que el PP, pudiendo ayer sumarse, no lo hiciera, ha dicho Rivera, que ha insistido en que el Partido Popular no ha cumplido su palabra.
Según ha explicado, la comisión de investigación tiene que hacerse sobre la "caja B" del PP, que es lo que se pactó en el acuerdo de investidura y no sobre el resto de partidos, cuya financiación no está sujeta a una investigación judicial.
 "Todo esto es un poco ridículo y espero que se les pase", ha subrayado Rivera. Ahora, ha señalado, toca "poner hilo a la aguja" , negociar las comparecencias y señalar los plazos.
En respuesta a esto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a la formación de Rivera a resolver sus diferencias de criterio en torno a la investigación de la corrupción dialogando: "No he incumplido nada. Vamos a intentar -ha dicho- reconducir esta situación porque no conduce a nada". El jefe del Ejecutivo ha llamado a la tranquilidad y ha defendido que se resuelvan las cosas hablando.
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reclamado al PP que cumpla con sus compromisos de investidura, después de que su partido se aliara con el PSOE y Podemos para solicitar una comisión de investigación en el Congreso sobre la supuestamente financiación irregular del PP. "Nosotros cumplimos nuestra parte, esperemos que el PP cumpla con las suyas", ha asegurado Villegas quien, en declaraciones en los pasillos del Congreso, no ha querido anticipar si da por roto el acuerdo de investidura con el PP.
Como reacción a la comisión de investigación solicitada por el PSOE, Unidos Podemos y Cs, el PP registro otra sobre la financiación de todos los partidos políticos. El portavoz del grupo popular, Rafael Hernando, calificó el gesto de Ciudadanos como un "gesto de hostilidad" contra los 'populares' y de "enorme deslealtad" de su "socio preferencial".

No hay comentarios: