viernes, 10 de marzo de 2017

Rajoy asegura que el dialogo con Ciudadanos permitirá superar los problemas con Rivera

BRUSELAS.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy totalmente convencido de que el diálogo con Ciudadanos permitirá superar los problemas que pueda haber en torno al acuerdo de investidura suscrito con el partido de Albert Rivera.

Rajoy ha mostrado su optimismo y tranquilidad respecto a ese pacto en su comparecencia ante los periodistas al término de la reunión de Bruselas de los líderes de la Unión Europea (UE).
El jefe del Ejecutivo ha recalcado que el acuerdo con Ciudadanos está en vigor y él está muy satisfecho de cómo se están cumpliendo las decisiones incluidas en ese pacto.
Tras limitarse a mostrar su respeto ante la posibilidad de que Ciudadanos pueda llegar a otros acuerdos con Podemos u otras fuerzas políticas, ha reiterado su confianza en que el acuerdo con el partido de Rivera tiene futuro. 
"Como siempre ocurre cuando dos fuerzas políticas llegan a un entendimiento, tienen sus discrepancias, pero que no quepa la menor duda de que las vamos a resolver de una manera civilizada, hablando y haciendo un esfuerzo ambas partes para entender los planteamientos de la otra", ha garantizado.
Rajoy ha explicado que él está centrado en la política económica, en mantener la recuperación y el empleo, pero que su partido hablará con Ciudadanos de todo lo que quieran hablar.
Ha sido una referencia a los asuntos relativos a la corrupción (como la creación de una comisión parlamentaria de investigación de la financiación del PP) y que son los que han motivado el cruce de declaraciones de los últimos días.
Lo que ha asegurado Rajoy es que él mantiene su intención de no convocar en breve unas nuevas elecciones generales porque eso perjudicaría a España tras haber estado ya diez meses con un Gobierno en funciones. "Lo positivo, lo sensato y lo razonable es que haya estabilidad, y, por tanto, yo no voy a hacer juegos y adelantar las elecciones", ha añadido.

No hay comentarios: