jueves, 16 de marzo de 2017

Podemos ve a C's y PSOE "sin respuesta ni pulso" para presentar una moción censura


MURCIA.-El secretario general de Podemos en Murcia, Óscar Urralburu, está "apenado y decepcionado" tras la reunión mantenida hoy con su homólogo del PSRM, Rafael González Tovar, donde ha constatado que los socialistas y Ciudadanos (C's) están "sin respuesta y sin pulso" para presentar una moción de censura.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro que trataba de coordinar una respuesta a la crisis política abierta tras la retirada del apoyo de C's al PP por estar el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, imputado en el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística.
Urralburu ha vuelto a tender la mano para llegar a un acuerdo, pero ha lamentado que haya pasado un mes desde la imputación de Sánchez como presunto autor de los delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad "sin encontrar respuesta ni pulso" en los otros partidos de la oposición para registrar la moción de censura.
Ha achacado esta situación a "ciertas inercias y biorritmos" que tienen "algunos partidos con demasiados años en la oposición", en alusión al PSRM, que en su opinión "impiden dar ese paso adelante" mediante una "actitud audaz y de vanguardia política".
Urralburu no comparte la actitud de la dirección socialista, a la que ha llegado a acusar de desoír al Comité Regional que anoche la autorizó a "presentar la moción sin líneas rojas: No entendemos por qué ese mandato no se cumple".
Para el líder de Podemos, los socialistas están actuando con la "política de la dilación y de la búsqueda del consenso" con "aquellos que no quieren consenso", en referencia a C's, por lo que ha apostado por "tensionar" la negociación.
"No queremos formar parte de esa oposición pasiva, pero no tenemos los siete diputados necesarios" para presentar la moción de censura en la Asamblea Regional de Murcia, ha admitido Urralburu.
Ha criticado el "comportamiento bipolar" de C's y el "paso atrás" que ha dado hoy al reclamar a Sánchez a que se someta a una moción de confianza.
Dar "más plazos" a C's conlleva "no reconocer el papel histórico y clave" que debe tener la oposición ante el "desajuste institucional sin comparación en la historia de la democracia murciana", ha recriminado al PSRM.
Finalmente, ha dicho que los grupos de la oposición no pueden estar otra semana más -en referencia al plazo dado por C's al PP hasta el 27 de marzo para que convoque elecciones si no quiere enfrentarse a una moción de censura- sin alcanzar un acuerdo para desbancar de la presidencia del Ejecutivo de Murcia a Sánchez, al que ha calificado como "el mayor corrupto de la región".

No hay comentarios: