miércoles, 8 de marzo de 2017

Podemos lleva al Congreso la permanencia del aeropuerto de San Javier

MURCIA.-El diputado nacional de Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna, presentó una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para defender la permanencia del aeropuerto público de San Javier.

Sánchez Serna señaló la necesidad de "defender el aeropuerto público de AENA Murcia-San Javier, premiado por segunda vez como el mejor aeropuerto de Europa en su segmento, frente a las decisiones opacas y poco razonadas".
El diputado de Podemos insistió en el carácter estratégico que este aeropuerto tiene para la Región de Murcia, pues "es uno de los pocos aeropuertos rentables de la Red Estatal de Aeropuertos y ha conseguido consolidar más de un millón de pasajeros y estar entre los 12 Aeropuertos rentables de un total de 46 que componen la Red Estatal de AENA".
El diputado de Podemos resaltó, además, la titularidad pública del aeropuerto, "a día de hoy San Javier es una empresa pública, rentable y de éxito".
Esta realidad contrasta con otras inversiones ruinosas como Corvera, un aeropuerto privado que le cuesta a los murcianos miles y miles de euros cada día. Tenemos que denunciar las políticas de saqueo del PP, que sigue desmantelando lo público, lo que funciona, para dar salida a sus inversiones ruinosas".
Y es que, destaca, "de cerrar un aeropuerto rentable, gestionado por AENA, para forzar la apertura de Corvera y su venta a precio de saldo a los empresarios amigos".
La Proposición que presentó el diputado está destinada a defender la continuidad del aeropuerto de San Javier, "el aeropuerto público de referencia de la Región de Murcia".
En el caso que se decida su cierre definitivo, Podemos exigirá que Corvera "siga siendo gestionado por AENA, es decir, que mantenga su carácter público". 
Y todo esto debe llevarse a cabo, según en palabras del diputado murciano, "a través de una permuta de terrenos y compensaciones económicas que permita a la ciudadanía murciana recuperar la inversión de estos años".
Para lograr estos objetivo, Podemos solicitará que se lleva a cabo un acuerdo multilateral entre el Ministerio de Fomento, AENA, el Ministerio de Defensa y la Comunidad.

No hay comentarios: