miércoles, 29 de marzo de 2017

Podemos dice que C's debe elegir entre un Gobierno del cambio o ser la «mascota» del PP

CARTAGENA.- El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, afirmó que la moción de censura al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, escenificará si Ciudadanos opta por un Gobierno del cambio que "limpie la basura acumulada" por el PP durante los últimos 20 años o se decanta por ser la "mascota" de los populares.

En rueda de prensa, Urralburu señaló que el partido naranja fue "cómplice" los dos últimos años de la corrupción que marcó la actividad del PP en la Región de Murcia, y aseguró que Ciudadanos conocía esta situación cuando firmó el acuerdo de investidura que permitió a los populares continuar al frente del Ejecutivo en 2015.
Por ello, insistió en que el partido naranja tendrá en el debate de la moción de censura dos opciones: "sostener la corrupción, ser mascota del PP y convertirse en la filial del partido azul" o "escuchar a una ciudadanía que anhela pasar página al 'Murcia a tope' de corrupción, de recortes y de dolor social".
"Vamos a saber si Ciudadanos sirve para algo", apostilló el líder regional de Podemos, que anunció que el próximo viernes, en la reunión prevista con el PSOE, van a presentar a los socialistas un documento acordado en su Comité de Coordinación, en el que presentan iniciativas que deberá asumir el Gobierno alternativo.
Así, concretó que la formación morada apuesta por una nueva forma de hacer política, basada en la defensa de los servicios públicos, de manera que se detenga la concertación de Bachiller y FP, reducir las listas de espera y apostar por la regeneración del mar Menor.
Sin embargo, Urralburu incidió en que la finalidad principal del nuevo Gobierno, en caso de que triunfara la moción de censura, debe ser "limpiar la basura acumulada por el PP en los últimos veinte años".
Finalmente, aseguró que su partido "no teme" a las elecciones, al tiempo que desechó el reemplazo del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, por un diputado del PP porque es un "partido totalmente manchado" por la corrupción.

No hay comentarios: