lunes, 6 de marzo de 2017

Una vez jubilado, el ingeniero Costa Morata es nombrado "hijo predilecto" de Águilas con el voto en contra del PP


ÁGUILAS.- El jubilado ingeniero aguileño Pedro Costa Morata es ya "hijo predilecto" de Águilas, lo que le fue otorgado en el último Pleno Ordinario con los votos a favor de PSOE, IU y Águilas Puede y en contra del PP.

La propuesta para su nombramiento, que partió de una iniciativa popular, destacaba la dedicación de este activista aguileño "a luchar por la defensa de los bienes naturales, culturales y populares de su pueblo y de su tierra". 
Entre los logros que se le reconocen destaca el haber logrado frenar en 1974, junto con otros, el proyecto de central nuclear en Cabo Cope. 
Por aquel entonces este ingeniero aguileño abanderó una lucha que concluyó con el voto unánime del Pleno municipal contra la instalación de la central nuclear en la Marina de Cope por parte de la empresa 'Hidroeléctrica Española', hoy 'Iberdrola'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A este no lo quieren ni en su casa ni los suyos ni nadie y se ha refugiado en su pueblo por no tener donde ir ni con quien tras vivir toda su vida con la falacia sobre una central nuclear que no se hizo por decisiones de altura y en un contexto mucho mas amplio que una pura decisión municipal que piensa que él forzó.