sábado, 4 de marzo de 2017

PAS oculta con bilis que el PP ha decidido dejarlo caer como presidente

MURCIA.- El todavía presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha ocultado hoy con bilis que el PP ha decidido ya dejarlo caer a cambio del apoyo de C's a otro candidato de su partido en la Asamblea Regional para reemplazarle en San Esteban. La firmeza de Albert Rivera y el riesgo de erosión general del gran pacto entre el PP y C's en el Congreso de los Diputados aconseja ceder en la Región de Murcia para evitar males mayores en España.

Sin embargo, el todavía presidente de la Comunidad y secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, dijo este sábado que «la gente no quiere pactos de perdedores 'tutifruti'», en referencia al posible acuerdo que puede negociar la oposición -Ciudadanos (C's), el PSOE y Podemos- para desalojarlo del cargo tras la ruptura del pacto con el partido naranja.
Antes del inicio de un acto con alcaldes, portavoces municipales en la oposición, diputados y senadores del PP, Sánchez respondió a preguntas de la prensa a dos días de que tenga que declarar ante el juez como investigado por los supuestos delitos de fraude, falsedad, malversación y prevaricación en el 'caso Auditorio' de presunta corrupción urbanística cuando era alcalde de Puerto Lumbreras.
«Hoy el PSOE tiene un aliado claro, que se llama Podemos, y lo que yo le planteo a Ciudadanos es que no caiga en sus brazos en la Región; yo quiero pensar que Ciudadanos es algo distinto y espero que eso se pueda demostrar», añadió.
Rodeado de los máximos representantes del PP en los 45 municipios de la Región de Murcia y en las instituciones, y junto a los consejeros del Gobierno regional, Sánchez afirmó que «tras el próximo Congreso regional seguiremos siendo un partido fuerte y unido con las ideas claras».
El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia dijo que este encuentro, que congregó a más de medio centenar de responsables del PP entre diputados, alcaldes, concejales, portavoces y representantes de juntas locales, definirá los objetivos e ideas que «pondremos en común».
Sánchez, que opta a presidir la nueva etapa del PP de la Región, agradeció la confianza de los más de 5.000 apoyos recibidos de todos los municipios de la Región para su candidatura, que sobrepasan sobradamente los 90 respaldos que eran necesarios. «Confianza impagable», afirmó.
El dirigente popular señaló que en esta nueva etapa que se inicia a partir del Congreso regional, «seguiremos trabajando».
Sánchez afirmó que «frente a la estrategia del ruido y la confrontación» de los partidos de la oposición, «nosotros nos diferenciamos con la estrategia de trabajar».
Asimismo, defendió la «pluralidad» del PP porque «decidimos pensando en todos y esa es nuestra fortaleza y lo que mantiene nuestra coherencia».

No hay comentarios: