jueves, 9 de marzo de 2017

Otro familiar de la viuda de Vicente Sala pudo ser el autor de los disparos

ALICANTE.- Otro familiar directo de Carmen Martínez, la viuda asesinada de Vicente Sala, ex presidente de la CAM, a comienzos del pasado mes diciembre, pudo ser el autor de los disparos que acabaron con su vida, según la última hipótesis policial que maneja ya la investigación judicial y ha trascendido hoy.

Fuentes próximas a la investigación explican así que Miguel López, uno de los tres yernos de Carmen permanezca todavía en prisión desde el pasado 10 de febrero como sospechoso, al menos, de complicidad por haber preparado con cierto tiempo el escenario del crimen y de conspirar con otros famiiares directos de la víctima para acabar con ella desde hace meses, convencidos de que había perdido la cabeza y eso les perjudicaba patrimonialmente.

El testimonio en sede judicial de Antonia Martínez, hermana de Carmen, sigue siendo crucial para la investigación en marcha por el juzgado nº 7 de los de Alicante, de guardia y personado en el lugar de los hechos minutos después del crimen. El odio hacia la mujer y no otra cosa parece el móvil elemental en este caso, que ya ha cumplido tres meses de pesquisas y que sigue girando en torno a la familia como núcleo del que probablemente salió el asesino.

La brigada de la Comisaría central de Alicante, junto a la Policía Judicial y miembros de una brigada especializada del Ministerio del Interior vienen trabajando directamente a las órdenes del juez José Luis de la Fuente y del comisario-jefe, Alfonso Cid, para poder arrojar resultados más concretos en los próximos días.

Según el avance de esos resultados pendientes de prueba, pudo ser un descendiente directo de Carmen quien acabó materialmente con su vida, puede incluso que asistido de otro familiar directo que colaboró en la huida del autor de los dos disparos con un arma manipulada. Se descarta así la primera hipótesis de un sicario de pistola con silenciador.

No hay comentarios: