lunes, 27 de marzo de 2017

Meca, concejal de C's en Lorca, devuelve su medalla de edil al considerar que fue comprada con «sobrecoste»

LORCA.- El único concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, devolvió su medalla de edil al alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, al considerar que esas insignias municipales fueron compradas con un sobrecoste de un 400% sobre su valor de mercado.

Meca entregó su medalla al inicio de un pleno municipal en el que se quejó de que el consistorio no le ha facilitado aún la documentación que solicitó en febrero sobre la compra de las medalla honoríficas para los miembros de la corporación.
Según sus informaciones se adquirieron a través de una empresa interpuesta y por encima de su valor de mercado, ya que el consistorio pagó por ellas un montante total superior a los 12.336 euros (unos 470 euros por cada una de las 25 medallas más un alfiler de solapa para cada concejal).
Meca dijo que el valor de mercado de las piezas no supera los 5.500 euros, según pudo confirmar su partido y señaló que la empresa donde las adquirió el consistorio tiene como único cliente al Ayuntamiento de Lorca.
El edil aseguró que la empresa fue creada en febrero de 2011 para realizar todo tipo de servicios, y entre su objeto social no figura los suministros de materiales como proveedor, sino que se encargaría de comprar esos suministros a los proveedores y de facturar después al Ayuntamiento.
Antonio Meca reclamó de nuevo este lunes al consistorio la factura del proveedor original, que no le ha sido facilitada y dijo que la negativa del consistorio "refuerza nuestra idea acerca del sobrecoste aplicado a las medallas corporativas".
También matizó que entrega su medalla de forma "provisional" hasta que el consistorio le acredite "que este símbolo institucional no ha sido utilizado para el lucro personal de algunos, y que no está manchado de corrupción".
El alcalde, Francisco Jódar (PP), afirmó "sentir pena" por Meca del que opina que "lo que dice se lo cree" y lo calificó como alguien "digno de compasión".
Jódar aseguró que las medallas que se otorgan a los concejales de la Corporación en el momento de su toma de posesión "no tienen valor material sino un valor institucional" que Meca "está despreciando" con su devolución.

No hay comentarios: