lunes, 6 de marzo de 2017

Más del 40% de las desempleadas murcianas son de larga duración

MADRID.- Un total de 70.000 mujeres en la Región de Murcia están desempleadas, unas 16.800 mujeres menos que las que estaban en esta situación el año pasado (en España, casi 200.000 ocupadas han encontrado empleo en el último año).

De las mujeres paradas, 30.400 buscan empleo sin conseguirlo desde hace más de dos años (43,4% del total), por lo que son paradas de larga duración. Este porcentaje se redujo en 1,7 puntos porcentuales con respecto al año anterior, aunque sigue siendo por amplia diferencia el mayor periodo de tiempo en paro para las mujeres murcianas. 
A pesar de ello sigue por encima de la media nacional, donde son el 42,8% de las mujeres las paradas de larga duración.
Por comunidades, entre los 35 y 44 años de edad, hay más ocupadas en Murcia, Comunidad de Madrid y Canarias, mientras que Castilla y León y Extremadura casi no llegan al 30% de los empleos femeninos entre esas edades.
Estas son las principales conclusiones de la undécima entrega de 'La radiografía más completa del empleo en clave femenina' realizada por Adecco en colaboración de Barceló & Asociados con motivo del Día Internacional de la mujer trabajadora.
Por otra parte, la tasa española de ocupación de las mujeres con formación superior alcanzó a cierre del año pasado el 87,3%, su mayor nivel de los últimos seis años, según un informe de Randstad.

No hay comentarios: