domingo, 5 de marzo de 2017

Marian Alfonso arremete contra una Justicia “totalmente manipulada" y "al servicio de un pequeño grupo"


MURCIA.- La portavoz de la Plataforma Anticorrupción,  Marian Alfonso, ha arremetido hoy contra una Justicia “totalmente manipulada, al servicio de ese pequeño grupo de privilegiados que están manipulando la justicia social a su favor, en detrimento de una justicia general y para todos”, al concluir la manifestación convocada en Murcia para exigir dimisiones de políticos y funcionarios corruptos y la decencia de quienes están al frente de las instituciones. 

Alfonso ha apuntado que mañana lunes, frente a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, “habrá otra manifestación porque nos preocupa esta situación y queremos saber qué es lo que pasa. Queremos que la justicia actúe firmemente y lo haga de manera transparente”

“La corrupción está arraigada en todas las administraciones públicas y la ciudadanía se siente harta e indignada, además sentimos que nuestra democracia ha sido secuestrada y que la justicia está siendo demasiado politizada”, afirma Alfonso.

Las dos portavoces de la Plataforma, Marian Alfonso y Belén Fernández, han incidido en que uno de los objetivos de la convocatoria es “demostrar que la ciudadanía es el último resorte contra la corrupción y por la decencia y la dignidad en una sociedad infestada de corrupción”.

Alfonso ha indicado que la labor de la Plataforma no se detendrá con la investigación de Sánchez, sino que continuará más allá porque “la corrupción no es algo que esté instaurado solamente en torno a Pedro Antonio Sánchez, sino que está en todas las instituciones del Gobierno regional y del Gobierno nacional”.

“No podemos permitir que la indecencia nos gobierne y que gente que ha hecho que sus privilegios, sentados en su sillón intentando mantener ese poder solo para ellos, hagan su cortijo y que la ciudadanía siga perdiendo cada día más derechos”, ha aseverado.

“Esta corrupción nos afecta a todos porque son los recortes de la ciudadanía”, según Alfonso, quien ha remarcado que no se trata solo de un problema político, sino que es “el principal problema económico de la Región de Murcia y del Estado español, porque este corrupción se lleva un montón de dinero que, al final, no va a la gente”.

Entre la labor que realizará la Plataforma en el futuro, Alfonso ha anunciado que habrá más concentraciones, simposiums y cursos. Asimismo, desarrollará una labor de “información y formación a la ciudadanía” porque la corrupción “no es un estado paralizado, sino que todas las instituciones están llenas de corrupción y la población debe saberlo”.

La intención de la Plataforma es que “la decencia se instaure en el gobierno de lo público” y, para ello, “tenemos que ser capaces de movilizar a nuestros representantes políticos, partidos y activistas sindicales para que exijan que el gobierno de lo público sea decente y digno”, con el fin de que “las personas que nos representan nos hagan sentir orgullosos”.

No hay comentarios: