lunes, 27 de marzo de 2017

Maillo cuestiona «en qué lugar quedaría el nuevo presidente» si Sánchez es exculpado

MADRID.- El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, insistió este lunes en el apoyo de la dirección nacional del partido al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y pidió al resto de partidos que no tenga "tanta prisa" por ocupar "sillas" y esperen a las decisiones judiciales.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido, Maillo señaló que la postura de Génova sigue siendo "la misma" y no ha cambiado, y es esperar a que los jueces tomen una decisión sobre el presidente murciano en torno al caso Auditorio, que según insistió no consideran sea de corrupción.
Además, tras conocerse las grabaciones del caso Púnica en las que aparecen las negociaciones con Pedro Antonio Sánchez para un contrato que no llegó a firmarse, Maillo señaló que "no se descubre nada de lo que ya se sabía" y recordó que la Fiscalía no quiso acusar al presidente regional.
Recordó que, en el 'caso Auditorio', este lunes declaran los peritos para ratificarse, previsiblemente, en sus informes, y de ser así la defensa de Sánchez pedirá el archivo de la causa.
Por eso consideró que el PSOE no debería darse "tanta prisa" con la presentación de su moción de censura, y también reprochó a los socialistas haber tomado esta decisión cuando no tenían aún asegurados los votos para que dicha moción saliera adelante.
Aunque admitió que si la moción de censura sale adelante el presidente que sea elegido sería "legítimo", puso en duda la "autoridad" que tendría si se archivase la causa contra Sánchez.
"Sería tremendo que después de lo sucedido al final resultara que al poco tiempo hay un pronunciamiento clarísimo" por parte del juez que exculpase a Sánchez, señaló el coordinador general del PP, quien se preguntó por eso "en qué lugar quedaría el nuevo presidente".
Maillo también recalcó que su partido no tiene intención de presentar un candidato alternativo a Sánchez, e insiste en que hay que esperar a las resoluciones judiciales. "Y que nadie tenga prisa, que algunos parece que tienen mucha", añadió.
Advirtió a Ciudadanos de que "tiene que elegir", y debe decidir si apoya una moción para que gobierne "alguien que no ganó" y se sume para ello con Podemos además de con el PSOE, o si espera a la resolución del juez.
Y de los socialistas lamentó que estén "echados al monte" dentro de una estrategia que ha pasado ya por quince denuncias ante el juez y ahora sigue con la moción de censura.
En el PSOE como no ganan las elecciones en Murcia deciden ir "por la puerta de atrás", dijo Maillo, quien también acusó a los socialistas de estar "imitando a Podemos" tratando de llegar al poder "por todos los medios".

No hay comentarios: