martes, 28 de marzo de 2017

Los peritos de la defensa y la Fiscalía del 'caso Auditorio' se ratifican en sus informes

MURCIA.- Los peritos de la fiscalía y de la defensa del 'caso Auditorio' se ratificaron hoy en sus informes ante el juez instructor, que investiga las obras del auditorio de Puerto Lumbreras cuando el actual presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, era alcalde la localidad.

El informe del perito de la Fiscalía, Andrés Checa, concluyó que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pagó y recepcionó el auditorio sin que estuvieran terminadas las obras, mientras que el del de la defensa, Antonio García Herrero, sostiene que "la totalidad de los fondos certificados se han empleado en la construcción de las obras existentes".
A las puertas del Palacio de Justicia, Checa fue preguntado por ese informe y ha dicho que ha ratificado ante el magistrado el contenido de la prueba pericial.
Por su parte, García Herrero, exdecano del Colegio de Arquitectos de Murcia, insistió en declaraciones a los periodistas en que de acuerdo con los datos de los que dispone "el dinero está en la obra" y en que la decisión que adoptó la junta de gobierno local "no podía ser otra que aprobar el proyecto modificado".
Por otro lado, el abogado Críspulo Picón, presente en esta diligencia y que representa a un funcionario del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras investigado en el caso, explicó al salir del TSJ que se produjo "un pequeño debate" entre el perito de la fiscalía y el de la defensa por sus discrepancias sobre el pago íntegro de la obra sin estar acabada.
Por parte de la acusación que ejerce Podemos, el abogado Ginés Ruiz también recalcó que no le han convencido las explicaciones del arquitecto Antonio García Herrero. "Si yo encargo una casa entera y me dicen lo que vale, habiendo pagado todo me dan solo la estructura. Eso no me convence", precisó. Ginés Ruiz también informó de que el arquitecto autor del Auditorio, Martín Lejarraga, redactó el proyecto de obra "cuando terminó la obra".
La otra acusación particular, el letrado José Miguel Muñoz, informó de que todos los peritos se han ratificado en sus respectivos informes y "sigue habiendo contradicciones" una vez terminada esta diligencia judicial.

No hay comentarios: