lunes, 6 de marzo de 2017

Las monjas clarisas de Murcia buscan novicias para evitar el cierre de su convento en el paseo Alfonso X el Sabio


MURCIA.- La abadesa del convento de Las Claras, en Murcia, Luisa María Martínez, ha mostrado su intención de buscar novicias para la congregación, que tiene seís hermanas en la capital y doce en su convento de Hellín, porque teme que la falta de vocaciones acabe provocando el cierre de este espacio en el comienzo del paseo de Alfonso X el Sabio. 

Martínez explica en una entrevista a la revista Nuestra Iglesia, editada por la Diócesis de Cartagena, que está bajando «la tónica vocacional» en las clarisas españolas, y aboga por darle un «auge» debido a que la congregación de Murcia es una de las «emblemáticas» de la ciudad. 
«Tenemos que evitar que desaparezca, como desgraciadamente ha ocurrido con otras muchas comunidades, que van cerrando al ir disminuyendo el número de hermanas y debido a la falta de vocaciones», dice la abadesa del Real Monasterio de Santa Clara la Real, fundado en el siglo XIII por Alfonso X El Sabio sobre el antiguo alcázar menor musulmán.
Hasta 40 monjas de clausura llegaron a habitar este espacio, en el que durante un breve espacio estuvieron inicialmente los franciscanos antes de trasladarse a su posterior ubicación, en el Plano de San Francisco. 
La falta de renovación ha hecho que desde hace diez años las congregaciones de Murcia y Hellín se hayan unido. Las más jóvenes están en Albacete y las mayores en la capital de la Región.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como dejen entrar a toda la que venga terminarán vendiendo el solar como sucedió en Elche cuando la pléyade de novicias sudamericanas se hizo con el control y laminó las críticas de las monjas mas veteranas. Este efecto llamada es muy pero que muy peligroso porque siempre habrá un promotor utilizado por el diablo para tentar