martes, 7 de marzo de 2017

La Vírgen de la Fuensanta vuelve este jueves a la Catedral


MURCIA.- La rampa de acceso al Santuario de la Fuensanta ha sido rehabilitada tras los daños sufridos por las intensas lluvias del pasado mes de diciembre. Una obra de emergencia que facilitará la bajada de ‘La Morenica’, que este jueves llegará a la capital para permanecer en la Catedral durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera.

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Mejora del entorno del Santuario de la Fuensanta, que surge de un convenio entre la Diócesis de Cartagena, concretamente del Cabildo Catedralicio, y el Ayuntamiento de Murcia.
La primera fase, ya acometida, incluye mejoras en la accesibilidad, arreglo de la rampa de acceso, y se está trabajando actualmente en el mirador. 
A esta habría que sumar tres fases más que van desde el arreglo de cornisas, aglomerados, pintado de muros y dinteles, arreglo de la fuente ornamental, recuperación de vegetación, limpieza de taludes, plantaciones, mobiliario urbano y juegos infantiles. 
Todos estos trabajos afectan a más de 1.300 metros cuadrados de superficie, de ladera de La Fuensanta, dentro de un plan que pretende acometer una reforma integral de todo el entorno.

No hay comentarios: