jueves, 9 de marzo de 2017

La Vírgen de la Fuensanta regresó esta tarde a Murcia en el 90º aniversario de su Coronación el 24 de abril de 1927


MURCIA.- La imagen de la Virgen de la Fuensanta volvió esta tarde de jueves en romería a la ciudad de Murcia, donde permanecerá durante la Cuaresma, Semana Santa y las Fiestas de Primavera, hasta el 2 de mayo, y de donde partió en septiembre. 

La patrona de la ciudad de Murcia salió de su Santuario del Monte a las 15.00 horas, tras el rezo de un rosario, acompañada de sus feligreses, en un recorrido que paró en torno a las 19.00 horas cuando llegó a la puerta de la Iglesia del Carmen, donde fué recibida por el alcalde de Murcia, José Ballesta Germán y el obispo de la Diócesis, monseñor Lorca Planes, y recibió un baño de pétalos de rosas blancas y amarillas lanzados desde el balcón de la Archicofradía de la Sangre en presencia de 700 Caballeros de la Fuensanta.
De allí, procesionó hasta la Catedral de Murcia escoltada por agentes de la Policía Local y Nacional, donde llegó a la plaza de Belluga a las ocho de la noche acompañada por varios cientos de personas y, posteriormente, entre aplausos y vítores, entraba en la Catedral acompañada del Canto a Murcia, el Himno Nacional, un fuerte aplauso y un repique de campanas.
Hoy se había elegido por la camarera el manto morado de Cuaresma con motivos dorados -como se puede apreciar en la fotografía de Rafael Olmos- donado por Modas Gelen y la peluca elaborada por el peluquero de la Virgen, José Fernando Espinosa.
La Fuensanta presidirá la Misa Huertana el Día del Bando, el martes 18 de abril, y será llevada en procesión por las calles del centro de la ciudad. El día anterior será objeto de una multitudinaria ofrenda de flores con motivo de las Fiestas de Primavera. Pero aún antes, el 25 de marzo, será el paso de los niños por su manto.
Noventa años se cumplen este 2017 desde que el 24 de abril de 1927 la Fuensanta fuera coronada oficialmente en el Puente de los Peligros. El Cabildo y la Hermandad de Caballeros preparan actos especiales por este aniversario.
La Virgen de la Fuensanta regresará luego a su santuario el 2 de mayo y hasta el próximo mes de septiembre, fecha en la que volverá a bajar de nuevo a la ciudad de Murcia.

No hay comentarios: