sábado, 18 de marzo de 2017

La PAH se manifiesta frente al Congreso del PP regional


MURCIA.- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se acercó esta mañana hasta el Auditorio Víctor Villegas para manifestarse en la puerta del XVI Congreso del PP regional como protesta al anuncio del Gobierno nacional de recurrir la ley 10/2016 al Tribunal Constitucional. 

El Ejecutivo interpuso el recurso por los puntos primero y segundo, que versan sobre la defensa del consumidor y la vivienda, al entender que invaden competencias del Estado.
La PAH ha acudido hoy a los aledaños del auditorio Víctor Villegas para denunciar el inmovilismo este partido en relación con el Derecho a la Vivienda, ya que el pasado viernes, a la salida del Consejo de Ministros, su portavoz anunciaba el recurso ante el Tribunal Constitucional de la ley murciana 10/2016, en otro nuevo ataque a quienes se atreven a legislar en esta materia.
Conviene recordar que el PP ya ha recurrido ante el TC las leyes autonómicas de Andalucía, Navarra, País Vasco y Cataluña, con el sistemático pretexto de que invaden competencias estatales, cuando las competencias en materia de vivienda están transferidas a todas las CC.AA.
El gobierno de Rajoy no legisla, y bloquea mediante recursos las iniciativas de otros provocando el dolor entre las familias afectadas.
"Las PAHs de la Región de Murcia, exigimos del Gobierno regional que defienda con ahínco nuestra ley ante el TC, máxime cuando de este recurso se deriva una acción discriminatoria por parte del gobierno central hacia Murcia, ya que el capítulo sobre pobreza energética que sí ha recurrido en Murcia, es idéntico al que no recurrió en Cataluña.
También queremos anunciar que, ante la tregua impuesta por las sentencias del TJUE, la PAH va a una campaña estatal para lograr la Ley de Vivienda de la PAH", dicen.

No hay comentarios: