martes, 21 de marzo de 2017

La manifestación de los regantes en defensa de sus intereses en torno al Mar Menor suma apoyos


CARTAGENA.- Los regantes del Campo de Cartagena, en una reunión a la que también asistieron las organizaciones agrarias Asaja, COAG, Fecoam, Proexport y UPA, acordaron apoyar la manifestación convocada para el 5 de abril en Murcia en defensa del Mar Menor, que "vive una situación sensible debido a diferentes impactos generados por diversas actividades desarrolladas en su entorno".

La condición de agricultores-productores y exportadores "no se puede desligar de la de vecinos del entorno del Mar Menor y nos sentimos afectados por su actual estado".
Apuestan por "hacer crecer económicamente la Región con una labor agrícola modélica, tecnificada y sostenible, ya que somos los mayores interesados en conservar el medio ambiente".
Por todo ello exigen a la Administración que "articule con carácter de urgencia todas las medidas que consigan la salvaguarda medioambiental del Mar Menor, haciendo al mismo tiempo compatible las actividades que son precisas para el desarrollo de la población de su entorno", además de que "concrete los plazos previstos para el desarrollo de estas actuaciones".

No hay comentarios: