jueves, 16 de marzo de 2017

La Comisión de Investigación de 'La Mar de Músicas' retoma su trabajo para revisar las cuentas 2012-2016


CARTAGENA.- La Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Cartagena para revisar las cuentas de La Mar de Músicas ha celebrado hoy la segunda sesión, tras la constitutiva, en el Edificio Administrativo de San Miguel. 

Esta Comisión fue apoyada en el mes de julio por todos los partidos políticos en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Cartagena, y tiene como objetivo investigar las cuentas de las últimas cinco ediciones del Festival La Mar de Músicas (2012-2016). 
La Comisión de La Mar de Músicas está presidida por el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, y a ella han asistido la concejal de Hacienda, Isabel García, el concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Noguera, la concejal del Partido Popular, Esperanza Nieto, la portavoz de CTSSP-Podemos, Pilar Marcos y la interventora municipal, Myriam González del Valle.
Manuel Padín, como presidente de la Comisión, ha pedido al inicio de la sesión excusas ante la tardanza de la convocatoria y ha explicado que se ha debido la cantidad ingente de documentación y al excesivo trabajo que han tenido los trabajadores municipales tras los presupuestos generales y los participativos, "nos hubiera gustado retomar esta Comisión antes". 
Padín ha señalado que lo primero ha sido encontrar un espacio físico donde pudiera estar ubicada toda la documentación relativa a esta investigación, los contratos, las licitaciones, para que pueda ser visionada por todos los grupos municipales. 
"Además, hemos abierto la posibilidad de que todos los miembros de esta Comisión puedan pedir al presidente, a través de la secretaria de esta mesa, que haga las gestiones necesarias, con los departamentos municipales implicados, para solicitar toda aquella información que requieran y no esté entre la documentación recogida.
La nueva convocatoria tendrá lugar el próximo 19 de abril, el presidente de la Comisión ha explicado que con esta fecha hemos tenido en cuenta la cantidad de documentación que tenemos, los contratos, las licitaciones, y cientos de facturas que hay que revisar; a partir de esta fecha la Comisión se reunirá con una periodicidad quincenal, todos los miércoles, "a partir de aquí tendremos una línea de trabajo constante para analizar y resolver todas las cuestiones que se vayan planteando".
Ésta es la primera Comisión que preside Ciudadanos y Manuel Padín no quiere "que esto se eternice y se empantane, y al final no se pueda sacar ninguna conclusión que redunde en beneficio de Cartagena".

No hay comentarios: