jueves, 16 de marzo de 2017

La CARM solicita a 'Renfe' que renueve los cercanías que circulan por la Región


MURCIA.- El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, solicitó este jueves al presidente de Renfe, Juan Alfaro, que se renueven los trenes de cercanías que prestan servicio en la Región con el fin de modernizar la flota de vehículos, aumentar la comodidad y ahorrar tiempo en los desplazamientos.

En el encuentro, el titular de Fomento e Infraestructuras destacó que los trenes "son muy antiguos y es necesario que se sustituyan por material más moderno, con mayores prestaciones, más sostenibles y sobre todo que estén adaptados para que sean accesibles a las personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea sensorial o física".
Señaló que "se ha reclamado que los nuevos vehículos renueven los servicios ferroviarios de cercanías que afectan a Murcia, Cartagena, Lorca y Águilas, pero también los trenes que conectan la Región con Alicante", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Igualmente, en la reunión, el consejero reivindicó la mejora de la oferta de servicios ferroviarios para los usuarios de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que realizan desplazamientos entre la ciudad portuaria y Murcia. De este modo, el consejero trasladó al presidente de Renfe las demandas de alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la UPCT.
En concreto, se reclamó que el tren que realiza el trayecto Cartagena-Murcia, con salida a las 18.20 horas, pase a ser un tren Regional Express, para que permita a los estudiantes de la UPCT utilizar en ellos el 'Bono 20' para estudiantes.
Igualmente se acordó explorar fórmulas de colaboración entre Renfe y la Comunidad Autónoma de cara a incentivar entre los universitarios y otros colectivos el uso del transporte público ferroviario en la Región de Murcia.

No hay comentarios: