miércoles, 8 de marzo de 2017

La CARM renueva 65 autorizaciones para transporte escolar y de trabajadores

MURCIA.- Los miembros del Consejo Asesor de Transportes de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Fomento, aprobaron hoy la renovación de 65 autorizaciones del servicio regular de transporte escolar y para trabajadores.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, participó en la reunión y destacó la importancia de "agilizar la concesión de este tipo de autorizaciones para prestar con las máximas garantías los servicios de transporte escolar, o de menores, al centro de estudio, y para trasladar a trabajadores".
Salvador García-Ayllón apuntó que las autorizaciones aprobadas "van a mejorar estos servicios" y añadió que "el Gobierno regional da máxima prioridad a las condiciones de movilidad de las personas, sobre todo, de los más pequeños en sus trayectos diarios a los centros escolares, para lo que es imprescindible que se cumplan los requisitos de seguridad y de antigüedad de vehículos, documentación, itinerario y paradas, entre otros".
Durante la reunión, el director general informó de que a partir del próximo curso escolar serán los ayuntamientos quieres concedan las autorizaciones a los servicios regulares de transporte escolar que realicen su itinerario íntegramente por un término municipal.
Además, se aprobaron las prórrogas de tres contratos de gestión que afectan a la prestación del servicio público de ocho líneas de transporte de viajeros, que benefician a más de 118.000 viajeros de los municipios de Murcia, La Unión, Cartagena, Torre Pacheco, Caravaca y Moratalla. Estas prórrogas conllevan la adhesión al Sistema Integrado de Transporte Público y de modernización de las concesiones.
Asimismo, se ampliaron varias concesiones. La MUR-055 La Unión-Murcia, que incluye cinco recorridos (La Unión-Murcia; Dolores de Pacheco-Murcia; Los Narejos-Murcia, por El Jimenado); Los Narejos-Murcia, por Roldán, y Los Urrutias-Los Narejos-Murcia por Roldán); la MUR-004 Caravaca de la Cruz-Nerpio, con dos trazados (Caravaca-Nerpio y El Sabinar-Moratalla), y la MUR-006 El Entredicho-Caravaca de la Cruz.

No hay comentarios: